DIRECTO
Sigue la última hora del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

Nuevo inicio y viejos problemas en Mercedes: Avería y estrategia

C. Hollmann (Dpa) Melbourne

18 de marzo 2013 - 05:02

Ya no está Michael Schumacher, pero el nuevo comienzo ofreció los mismos viejos problemas para Mercedes. Una avería forzó el abandono de Nico Rosberg y un error estratégico, en el caso de Lewis Hamilton, evidenció que el camino a la cima de la clase reina sigue muy lejos. "De alguna manera uno eleva cada vez más sus propias aspiraciones, incluso si eso es falso", admitió el nuevo jefe de motores de Mercedes, Toto Wolff. En los días previos, las esperanzas de Mercedes aumentaban sin pausa. Los sorprendentes tiempos de Rosberg y Hamilton en los ensayos finales en Barcelona y las primeras impresiones en Australia prometían un inicio jugoso. "Dimos, en todo caso, un gran paso como equipo", alegó Rosberg, aunque su lenguaje corporal era contradictorio con sus palabras en el atardecer de Albert Park.

Muchas cosas salieron mal en la carrera, como ya viene sucediendo desde hace tres años con el regreso de Mercedes como equipo independiente. Rosberg se retiró en la vuelta 27 cuando iba tercero. "Primero se trabó y luego se paró", describió el piloto. Diagnóstico: "Falla en la electrónica, la batería se quedo sin electricidad". "No es aceptable", se enfureció Wolff.

El día de Hamilton tampoco discurrió según el plan previsto. La dirección del equipo cambió durante la carrera una atrevida estrategia de dos paradas a una táctica de tres, argumentando que los neumáticos no aguantaban. El nuevo jefe del consejo de vigilancia de Mercedes, Niki Lauda, criticó la errónea decisión, pero matizó que el quinto lugar para Hamilton no es "ningún desastre". El británico evitó criticar: "Las cosas salieron mucho mejor de lo que esperábamos en la primera carrera. Lo importante es que tenemos un auto con el que podemos trabajar".

"Todavía hay mucho que aprender", admitió Wolff, al tiempo que Ross Brawn, jefe del equipo, prometía: "Si logramos encajar todas las parte del rompecabezas, tenemos todos los componente para una buena carrera en Malasia".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Fútbol | Tercera Andaluza

El San Fernando vence 0-9 al Nextstars

Fútbol | Tercera Federación

Revés al Conil en la prolongación (1-1)

Lo último