Vela | 'Euroflying Cup'

Nuevo éxito con sabor a Roche

  • Pepe Ruiz, conocido como 'El Hijo del Viento', y Fran Martínez se coronan como los grandes vencedores en aguas de Altea, donde ofrecen una auténtica exhibición en las cuatro pruebas

Fran Martínez (i) y Pepe Ruiz, 'El Hijo del Viento', posan como campeones de la regata.

Fran Martínez (i) y Pepe Ruiz, 'El Hijo del Viento', posan como campeones de la regata.

La pareja que el año pasado fue campeona del mundo master, en la clase Flying Dutchman de vela en Altea, volvió a ganar en esas aguas que tan bien conocen. Pepe Ruiz, conocido como 'El Hijo del Viento', y Fran Martínez, que pertenecen al Club Náutico de Torrevieja, dieron una auténtica exhibición de técnica, maniobras, fueron muy rápidos y ganaron, sin discusión, las cuatro pruebas de esta primera competición del campeonato europeo de la modalidad. Una muestra más de estos dos grandes regatistas.

La regata, que fue organizada por el Real Club Náutico de Altea, junto con la Asociación nacional de la categoría y la Federación Española y la Valenciana de Vela, tiene más de 20 años de historia y en ella participan los mejores especialistas de la clase de vela ligera. De las nueve mangas previstas solo se disputaron finalmente cuatro, ante la falta de viento.

Los campeones, Pepe Ruiz y Fran Martínez, estuvieron impecables en las dos jornadas y se impusieron, con su barco 'Timón de Roche/Avancia Godello', a Ginés Romero/Álvaro Moreno, que fueron segundos, y a Marco y Roberto Sevila, padre e hijo, terceros. En total salieron a la mar 23 parejas con una exigencia competitiva de máximo nivel.

Pepe y Fran, en plena 'faena' sobre el barco 'Timón de Roche/Avancia Godello'. Pepe y Fran, en plena 'faena' sobre el barco 'Timón de Roche/Avancia Godello'.

Pepe y Fran, en plena 'faena' sobre el barco 'Timón de Roche/Avancia Godello'.

El circuito viajará en las próximas semanas hasta puertos de Alemania, Italia, Austria y Croacia, en los que se disputarán las restantes cuatro regatas que decidirán la pareja campeona de Europa de este año.

Pepe y Fran estarán en la Trapezz Regata, en el lago Steinhude de Hannover, los próximos 15 y 16 de abril, y son los principales favoritos de una regata de gran prestigio internacional y donde participaran los mejores del mundo de la especialidad. De nuevo 'El Hijo del Viento' y su mano derecha tendrán la oportunidad de demostrar que son los reyes de la modalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios