Nico Sánchez, nuevo técnico del Puerto Real

El chiclanero toma el relevo de Queco Rosano con la premisa de continuar con el mismo estilo de juego

Nicolás Sánchez, cuando entrenaba al Balón juvenil.
Nicolás Sánchez, cuando entrenaba al Balón juvenil.
Teresa Villa Puerto Real

05 de diciembre 2013 - 05:02

Tras la marcha de Queco Rosano el pasado lunes del Puerto Real, su hueco en el banquillo ya tiene sustituto. El chiclanero Nicolás Sánchez se hará cargo del equipo de la Villa hasta final de temporada y fue presentado ayer en las instalaciones de El Rosal, justo antes de la primera toma de contacto con los jugadores. El nuevo técnico llega al club verdiblanco tras dos temporadas en el juvenil del Balón, donde cuajó un gran papel. Anteriormente ha pasado por las categorías inferiores del Chiclana CF, Chiclana Industrial, Águilas y Constitución, en su larga trayectoria de 18 temporadas como entrenador de fútbol teniendo sólo 33 años.

El acuerdo se ha realizado de manera rápida y en la mañana de ayer se concretaron todos los puntos del contrato. El chiclanero se muestra muy feliz con su aterrizaje en el Puerto Real por la confianza que ha depositado la directiva en él. En palabras del propio Sánchez, "el presidente buscaba a alguien joven, con ganas, que no estuviera acomodado en la categoría" para que verdaderamente se ilusione con el reto. De momento ha llegado él solo pero espera contar con su segundo al mando, Adrián Gautier, actualmente técnico del benjamín A del Cádiz. "Estoy esperando a que hable con el club para poder compatibilizar ambas labores. Me gustaría tenerlo aquí para trabajar mano a mano con él", subraya. También espera tener un preparador físico en el equipo para realizar un trabajo completo.

Tras la presentación tuvo lugar el primer entrenamiento con la plantilla, a la que conoce en su mayoría "porque han jugado conmigo o bien pertenecían al club en el que yo trabajaba en ese momento". El chiclanero se considera un preparador ofensivo pero con contundencia en la defensa, "lo que busco es un equilibrio en el juego y todo dependerá de las armas que tengamos, de saber utilizarlas y del campo en el que juguemos". Nico no le da tanta importancia al sistema de juego que emplee, que dependerá de todos esos factores, sino que explica que "hay valores fundamentales que se tienen que defender en todos los campos".

La idea principal de Sánchez es mantener una línea continuísta: "yo no vengo a cambiarlo todo, sino seguir con las cosas que se están haciendo bien y corregir las que no se estén haciendo igual de bien". Espera que el equipo dé una buena imagen ante su afición "para que puedan sentirse orgullosos de su club" y que el vestuario se sienta identificado con el juego que realiza para poder dar el máximo en el terreno de juego.

Por lo tanto, los principales cambios que se van a apreciar en el plantel serán las caras nuevas que lleguen al equipo para cubrir las bajas que ha sufrido en la portería, defensa y en la delantera. Lo más importante es encontrar un refuerzo para los tres palos puesto que, tras la marcha de Ismael, Mateo Leal se ha quedado como único arquero del Puerto Real y es necesario tener una alternativa. La procedencia de éste es lo que no está tan clara puesto que aún no saben si subirán a alguien de la Unión Puertorrealeña o si vendrá de fuera. Las mismas soluciones se antojan para reforzar los huecos que han dejado Romero y David Sánchez, ya que la plantilla en estos momentos se ha quedado corta teniendo en cuenta que también hay jugadores lesionados.

stats