Nene y Panés tiran la muralla
Un Chiclana muy serio supera con claridad al Villamartín en el Municipal
El Chiclana confirmó su trayectoria ascendente logrando un trabajado triunfo en casa frente al Villamartín. Los de Pepe Fernández dominaron el partido prácticamente de principio a fin, se adelantaron por medio de Nene y Panés y solo en los minutos finales, tras el penalti convertido por Sierra, vieron amenazados los tres puntos, hasta que de nuevo Panés sentenció con el gol de la tranquilidad. Una victoria que permite a los blancos colocarse ya en sexta posición, a dos puntos del ansiado liderato.
La primera parte fue un monólogo de los locales, contundentes en defensa e insistentes en ataque, aún sin acierto, ante un Villamartín muy cerrado atrás y entregado a la contra. A la vista de las ocasiones lo normal hubiera sido llegar al descanso con un 2-0 como poco en el marcador, pero no hubo manera. Fuster disfrutó de las oportunidades más claras, pero no estuvo fino. En el 37 se quedó solo ante Dani pero se entretuvo en lugar de resolver y a continuación un disparo suyo desde la frontal se marchó fuera por centímetros. Sin goles, por tanto, se llegó al intermedio.
Nada más regresar de vestuarios y ya con Josemi Caballero sobre el césped por el juvenil Alberto el Chiclana encontró el gol que tanto se le había resistido en el primer periodo. En el 47, Javi Muñoz sirvió en profundidad para Javi Panés, que dio el pase de la muerte a Nene para que adelantara a los suyos. Cinco minutos después, el propio Nene firmó la jugada del partido, pero su sensacional eslalon no encontró el premio del gol y su disparo, tras regatear al meta del Villamartín, se estrelló en el palo. Los de Pepe Fernández debían sentenciar y en el 61 Javi Panés firmó de cabeza el 2-0 a la salida de un córner ejecutado por Javi Muñoz . Parecía que todo quedaba resuelto para los locales, pero un penalti por manos de José Mari en el 66 metió de nuevo en el partido a los de Antonio Macías. Sierra transformó la pena máxima y al Chiclana le tocó sufrir, especialmente en unos diez minutos finales a los que los blancos llegaron muy justos de gasolina. Sierra, con un disparo cruzado en el 80, y Deivid en el 86 metieron el miedo en el cuerpo al Municipal, pero Javi Panés llegó al rescate ya con el tiempo cumplido. El delantero encontró petróleo en el área tras una serie de rebotes y sentenció un partido que los chiclaneros merecieron ganar con mayor holgura.
Chiclana CF: Adrián, Joselito (Joaquín Aragón, 63'), Cubero, José Mari, Alberto Suazo, Nico, Alberto (Josemi Caballero, 46'), Fuster, Nene (Joaqui Cornejo, 71'), Javi Muñoz y Javi Panés. Villamartín: Dani, Reina (Álex, 86'), Piñi, Lirio, Álvaro, Kilian (Deivid, 50'), Ismael, Palma (Reyes, 55'), Sierra, Guerrero y Dani (Iván, 67'). Goles: 1-0 (47') Nene. 2-0 (61') Javi Panés. 2-1 (66') Sierra, de penalti. 3-1 (90') Javi Panés. Árbitro: Sevillano Marín (gaditano). Amonestó a Joselito y Nico por los locales y a Kilian, Guerrero y Álvaro por los visitantes. Incidencias: Partido disputado en el Municipal ante unos 800 espectadores.
No hay comentarios