Deportes

“Necesitamos trabajar con tranquilidad”

  • El máximo dirigente amarillo espera que el entorno no meta presión para conformar una plantilla “de garantías” · A día de hoy no ve factible que se produzca la venta de sus acciones

Finalizada la temporada, es el momento de hacer balance y de conocer las valoraciones de los causantes del éxito cadista. Antonio Muñoz no saca pecho con lo realizado, pero quiere que se valore el trabajo y augura un futuro esperanzador. Lo de vender sus acciones lo deja para el futuro, de momento.

–El sábado se fue aclamado del estadio por los aficionados. ¿Qué sensación le causa eso?

–Uno ya está acostumbrado a todo. No es la primera vez que paso de recibir halagos a recibir críticas. En el fútbol no hay memoria, sólo importa el presente, y cuando se consigue un éxito la gente está eufórica. El año pasado me pitaban y ahora me aplauden, hay que aceptarlo.

–¿Se siente ahora más respaldado por el cadismo?

–Eso no es importante, sino que hemos salido del pozo a las primeras de cambio y todavía no se le ha dado la importancia que tiene lo que hemos hecho. Yo lo único que pido es que haya memoria. Cuando decía que estaba quemado no lo decía porque los aficionados me dijeran pesetero, sino porque los medios de comunicación en general tenían bastante culpa de crear ese clima. Eso provocó que me cansara y, además, nos estaban pidiendo un modelo de gestión en el que no creíamos y que no podíamos hacer. Pasó lo que pasó y se demostró que el éxito no acompaña a los que más prometen o a los que más se gastan. Con nuestra política de siempre hemos salido de Segunda B en un año y, si podemos, seguiremos cosechando éxitos.

–Con este ambiente favorable, ¿ya no tiene la necesidad de vender sus acciones?

–Ahora no tengo urgencia ninguna por vender porque el entorno es bueno. Sigo diciendo que los actuales gestores no vamos a ser eternos, llevamos desde 2001 y nos iremos cuando llegue el momento. No sé cuándo va a ser porque no soy adivino, pero sí está claro que no nos dejaremos llevar por el qué dirán o por el comprador que sea más mediático, como pasó la otra vez.

–¿Puede asegurar que seguirá al frente del club en la próxima temporada?

–Ahora mismo no hay nada. Estamos trabajando para la próxima temporada y no nos planteamos nada más, pero ojalá llegase algún gaditano que comprara las acciones porque puede ser bueno un cambio. De todas formas, ahora no se me pasa por la mente y se está comprobando que no es fácil porque no salen compradores para clubes que pregonan a los cuatro vientos que están en venta.

–¿Qué consecuencias habría tenido que el equipo no hubiera logrado ascender?

–No habríamos podido mantener el presupuesto de esta temporada, ni de lejos, y el nivel del equipo habría bajado. Conformamos una plantilla de garantías para ascender en una temporada y tuvimos que traer jugadores con sueldos importantes para la categoría. Si no hubiéramos ascendido, seguramente habríamos tenido menos abonados, menos publicidad y menos taquilla.

–¿Ahora el club se puede sanear por los ingresos de la nueva categoría?

–Sí. Vamos a hacer un equipo de garantías que nos pueda dar satisfacciones. A pesar de que hemos tenido un déficit importante por cómo hicieron las cosas los gestores anteriores, lo pudimos paliar en parte porque anteriormente estábamos casi saneados y con patrimonio. Hemos superado lo peor y ahora deben venir tiempos de tranquilidad.

–¿Ya no habrá los agobios de los últimos años en Segunda A?

–Sólo pido que haya tranquilidad. Antes nos dejaban trabajar sin presión y así se hace mucho mejor. Además, los cadistas sabían que íbamos a hacer una plantilla en la que se podía confiar y se sacaban los abonos antes de conocerse los fichajes. Vamos a fichar los jugadores que ha pedido el entrenador y los que considera necesarios el director deportivo. Algunos tardarán poco en llegar y con otros habrá que esperar, pero necesitamos que nos dejen trabajar con tranquilidad.

–¿Son necesarios muchos fichajes para conseguir el objetivo?

–Los técnicos son los primeros que dicen que tenemos varios jugadores que pueden hacerlo mejor en Segunda A, pero de todas formas está claro que necesitamos que lleguen entre siete y diez fichajes para hacer una plantilla de garantías. Nosotros nunca hemos vendido humo. El año que bajamos de Primera dijimos que el objetivo era ascender porque mantuvimos el bloque y era obligado hablar de eso, pero siempre hemos ido con humildad. No vamos decir como hicieron los anteriores gestores que en dos años jugaremos en Europa. Hubo quien fue más allá y dijo que íbamos a ser un equipo similar al Valencia. Nosotros vamos a pensar únicamente en sacar pronto los 50 puntos que nos garanticen la permanencia y después no renunciaremos a nada.

–¿Ve factible que renueven pronto Enrique, Cristian y Cifuentes?

–Está trabajando Peguero en ello y no debe haber problemas para que continúen porque ellos se quieren quedar, según nos dicen, y nosotros también queremos que sigan. Espero que lo podamos anunciar pronto.

–¿Seguirá Ormazábal?

–También estamos trabajando en ello. He leído que tenemos una cantidad por él que no se ajusta a la realidad. Creo que llegaremos todos a un acuerdo porque el jugador quiere seguir y podrá de su parte.

–¿Se descartan refuerzos de jugadores veteranos para no caer en errores del pasado?

–Si se nos cruza algún jugador veterano interesante y que venga con ansias, iremos a por él. Ya nos pasó con jugadores como Oli o De Quintana en etapas anteriores y ahora con Toedtli. Algunos pensaban que venía de vuelta y no sólo ha hecho goles, sino que ha demostrado ser un diez como profesional y como persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios