Navarro engrasa el imparable rodillo azulgrana

El escolta surte a sus compañeros y abre el severo correctivo al Lucentum

Navarro sube la pelota perseguido por Llompart.
Navarro sube la pelota perseguido por Llompart.
José Manuel Olías / Barcelona

17 de febrero 2012 - 05:02

El Lucentum agota la posesión en su primer ataque, antes de que Ivanov pueda lanzar. El Barcelona sale activado, coloca la línea de seguridad defensiva en los 60 puntos y en ese estado los equipos terrenales tienen poco que oponer. Por eso arrasa (75-54) a los alicantinos. El conjunto de Xavi Pascual pone una tapa en su aro y Fran Vázquez o Ndong rebañan todo lo que puede rebotar. Los alicantinos aguantan (12-13) con los impulsos de Llompart, pero Pascual alinea entonces a su bomba nuclear, Juan Carlos Navarro. Volvería al banquillo con 36-19.

Navarro echa aceite al rodillo azulgrana y el aparente atasco muta en un festival. Parecía ayer holgazán a la hora de tirar, como si privilegiara pasar a tirar. Y lo que logra el pequeño genio de Sant Feliu es activar la circulación y generar juego. Ahora asiste a Fran Vázquez, después a Lorbek. Qué delicia el esloveno, que apenas levanta los pies del suelo, no le hace falta.

El capitán azulgrana rompe a su defensor y cambia al lado débil, donde espera Xavi Rabaseda, protagonismo creciente del joven catalán, que anota tres triples en el segundo cuarto para quebrar el duelo. La sinfonía blaugrana empieza en defensa, es un tormento psicológico para el rival saber que no va a anotar más de 60 puntos. Allí Sada y Fran Vázquez elevan el nivel atlético. El gallego, MVP hace dos años en Bilbao, emerge como un muro. El asunto es que el Barcelona lleva 12 asistencias al descanso y el Lucentum ninguna, cada una es un parto (41-25).

El quinto clasificado de la Liga Endesa no le hace cosquillas al líder, que parece llegar cuadrado a una Copa que le tiene en la antesala de hacer dinastía, tres títulos consecutivos, algo no conocido en la era moderna del baloncesto patrio. Si había alguna duda de cambio de tendencia tras el descanso, 9-0 de parcial, esta vez con rúbrica de Ndong (50-25). Y adiós.

Huertas 2

Eidson 0

Mickeal 7

Lorbek 17

Ndong 10

Sada 0

Navarro 10

Rabaseda 16

Wallace 0

Perovic 5

Fran Vázquez 8

Llompart 14

Rautins 5

Dewar 7

Ivanov 9

Barnes 5

Ellis 4

Jódar 0

Stojic 4

Kone 6

Árbitros: Hierrezuelo, Garcóa Gozález y Cortés. Sin eliminados Incidencias: Segundo partido de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Palau Sant Jordi de Barcelona ante 14.000 espectadores, aproximadamente.

stats