Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

El Nacional mantiene la tradición lusa en el Carranza

  • Desde 1971, ningún equipo portugués ha conseguido levantar el 'trofeo de los trofeos'

Siguiendo la estela de clubes como el Benfica, Sporting de Portugal o el Sporting de Braga, el Nacional de Madeira debuta en el Carranza para seguir con la tradición portuguesa en este tradicional torneo veraniego.

El conjunto luso se ha afianzado en los últimos años en la LIGA Zon Sagres, con un bloque compuesto prácticamente por jugadores nacionales y brasileños. Desde que regresara, en 2002, a la máxima competición portuguesa, el Nacional ha ido in crescendo llegando a ser un fijo en competiciones europeas. En la temporada 2004-2005 fue eliminado en primera ronda de la Copa de la UEFA por el Sevilla FC. En la 2009-2010 se enfrentó al Athletic Club de Bilbao en la fase de grupos de la Europa League. En su última participación europea, en agosto de 2011, fue eliminado en la ronda previa por el Birmingham City.

El club apuesta por un modelo deportivo basado en la cantera. La entidad potencia las escalas inferiores con el objetivo de formar jugadores para el primer equipo. Es un proyecto a largo plazo que está dando un gran rendimiento al club. Prueba de ello, la composición de la actual plantilla. Jugadores jóvenes que, en su mayoría, no superan los 25 años. El máximo exponente de la labor de cantera de Os Alvinegros es Cristiano Ronaldo. El crack del Real MAdrid inició su carrera deportiva en el Nacional de Madeira, siendo traspasado al Sporting de Lisboa, donde se dio a conocer, en 2001.

Entre sus filas destaca la presencia del español José Francisco Belman González, entrenador de porteros del conjunto albinegro. El ex del Málaga, Zaragoza y Valladolid, inició su aventura portuguesa en 2001 siendo un referente en la porteria del Nacional durante siete temporadas. En 2010 regresó a Madeira para formar parte del staff técnico del club.

El conjunto portugués llega al Trofeo Carranza para presentar su propuesta fútbolística, en lo que será su último ensayo antes de comenzar su andadura en la liga portuguesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios