Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol

Muere el padre del balompié en Prado del Rey

  • Manuel Chacón García fue el fundador del Juventud en mayo de 1959.

Primer plano de Manuel Chacón junto al equipo fundador del club pradense.

Primer plano de Manuel Chacón junto al equipo fundador del club pradense.

La localidad de Prado del Rey se encuentra de luto por el fallecimiento de Manuel Chacón García, un vecino que se le puede denominar como el padre del fútbol de este pueblo de la Sierra de Cádiz. Este vecino fundó en 1959 la Unión Deportiva Juventud Prado del Rey, cuyo equipo sénior estuvo compitiendo en Segunda Andaluza hasta la pasada temporada.

Los viejos futboleros de la población han lamentado la pérdida de un hombre que hizo mucho por el deporte rey local con la creación de un club que ha sido el referente a lo largo de seis décadas. El 8 de mayo de 1959, Manuel Chacón dio un paso al frente para que Prado del Rey gozara de un equipo propio que años después empezó a disputar las competiciones federadas. Lo hizo junto a su hermano Tomás y otros futboleros del pueblo que aparecen en la foto de formación que acompaña a esta noticia.

Hace diez años, con motivo de las bodas de oro fundacionales de la entidad, su figura estuvo muy presente por lo que ha significado la UD Juventud a lo largo de todos estos años. La localidad lamenta la pérdida a sus 76 años aunque se queda con el legado balompédico que ha dejado y que heredaron generaciones posteriores para que el club siguiera vivo.

El Juventud Prado del Rey llegó a militar en la antigua Primera Regional (hoy llamada Primera Andaluza), siendo un referente de buenos jugadores de la comarca que se unieron al proyecto pradense. Recordados son aquellos encuentros en el desaparecido campo Guillén Moreno, que se encontraba en la parte alta de la población.

El sepelio tendrá lugar mañana, a las 10:00 horas, en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en Prado del Rey. Los restos de Manuel Chacón García están siendo velados en el Tanatorio de Villamartín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios