Mirar el dedo y no la luna es más de sabio que de tonto
Lucena | cádiz · LA PREVIA
Primero El líder debe centrarse en ganar en Lucena para, al menos, restar una jornada manteniendo todas las diferencias
Cuando el sabio señala a la luna, el tonto mira al dedo. Pero hablando del Cádiz, de tontos sería quedarse mirando a la luna, donde vive a estas alturas de Liga el primer puesto al final de la temporada, y no pararse a observar el dedo del sabio que en este caso es Javi Gracia, cabeza más visible del líder del grupo IV de la categoría de bronce del fútbol español.
El técnico navarro ha pedido esta semana que no haya "obsesión" por ese primer puesto y que se vaya "partido a partido" para ir cerrando objetivo por objetivo. Pues bien, el objetivo de esta semana no es otro que imponerse en la visita al Lucena, que anda en plena crisis de resultados y algo mermado de efectivos, para restar una jornada manteniendo al menos las diferencias de puntos con los que vienen corriendo por detrás, caso del Jaén. Y si los que vienen corriendo por detrás pegan un frenazo por culpa de un pinchazo, pues mejor que mejor, pero el líder debe seguir con sus pasos sin mirar atrás, que ya se sabe que al andar se hace camino. Mirar atrás debe ser sólo sinónimo de balance de la temporada.
Los jugadores están preparados para hacer lo que dicta el míster y la adversidad del campo de césped artificial no lo es tanta si se recuerda que hasta ahora, en el Cuvillo y en Pinos Puente, se ha ganado todo lo que se ha jugado en esa superficie. Que el campo sea chico de medidas es un hecho y los problemas son sólo embarazos de soluciones. Javi Gracia ha preparado el partido a conciencia, sabiendo las cualidades y defectos del rival, y no pasando por alto que la hierba no es la habitual. Durante la semana se han ensayado las jugadas de estrategia, las segundas jugadas, y ahí Lucena y Cádiz estarán al cincuenta por cien de posibilidades de hacer daño.
La mejor noticia es el regreso al equipo de Mariano Toedtli. Cuando este periódico avanzó su fichaje, muchos fueron los comentarios negativos que salieron a la palestra. "Que si viene de vuelta, que si está viejo...". El argentino, con su pum, pum,pum particular, cayó todas las bocas y es, con diferencia, el hombre clave del Cádiz. No sólo tiene gol, sino que sus movimientos, mientras la espalda se lo permita, van a ser determinantes.
La de Mariano Toedtli debe ser la única novedad en el once titular, aunque no sería descartable que Javi Gracia diera entrada en la zaga a Mansilla buscando altura. En este caso, Dani Fragoso pasaría al doble pivote junto a Fleurquin.
También te puede interesar