Mestalla examina al mejor Barça

Fútbol l Liga BBVA

El equipo azulgrana tiene dudas en la medular para visitar a un Valencia al alza

Xavi no tiene segura la titularidad al estar apercibido de sanción.
Efe / Valencia/Barcelona

25 de abril 2009 - 05:02

El Barcelona visita Mestalla, a seis jornadas del final de una Liga que espera ganar, con la intención de dar un nuevo paso hacia el título y ratificar su liderato en un estadio difícil por el potencial de su rival y por la línea ascendente del Valencia en los últimos partidos.

Al igual que ocurre con el Barcelona, el Valencia también es consciente de la importancia del encuentro en su lucha por disputar la próxima edición de la Liga de Campeones como tercer clasificado, tras haber ganado de forma consecutiva los cinco últimos partidos disputados.

Para recibir al mejor Barcelona de los últimos años, el Valencia tiene las bajas de Joaquín, lesionado el miércoles ante el Betis, y de Albelda, que sufrió un esguince en el entrenamiento del jueves.

El equipo que dirige Unai Emery todavía entrenará hoy y tras la sesión preparatoria el técnico del equipo valenciano ofrecerá la lista de convocados.

El Barça afronta hoy en Mestalla un partido que puede resultar determinante para la suerte del campeonato, porque una victoria en Valencia acercaría un poco más al equipo de Pep Guardiola al título; circunstancia que incluso podría rubricar una semana después en el Bernabéu, en función de la combinación de resultados que se produzcan.

Es tal el estado de gracia de los azulgranas que, a pesar de la espiral de partidos trascendentes que tienen que afrontar, la confianza es plena, visto el rendimiento del equipo.

Para decidir la alineación, Guardiola podría tener en cuenta qué jugadores están apercibidos de sanción, ya que una cartulina más les impediría jugar ante el Madrid. Hasta cuatro jugadores están al borde de la suspensión: Xavi, Eto'o, Busquets y Touré.

Tras las rotaciones ante el Sevilla, resulta evidente que Messi y Puyol volverán al equipo. No tiene dudas en defensa y parece que el retorno de Puyol dejará de salida en el banquillo a Márquez, vista la solvencia con la que está jugando Gerard Piqué. Alves y Abidal serán los laterales. Tampoco hay dudas en el triplete atacante. Guardiola pondrá en juego a Messi, Eto'o y Henry.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último