Acuatlón

Medalla de plata para el chiclanero Quintero en el Mundial

  • El paratriatleta gaditano repite presencia en el podio días después del título obtenido en duatlón.

El chiclanero José Manuel Quintero llegando a meta en el Mundial.

El chiclanero José Manuel Quintero llegando a meta en el Mundial.

Tan solo cuatro días después de proclamarse campeón del Mundo de duatlón, el paratriatleta chiclanero José Manuel Quintero compitió en el Mundial de acuatlón, consiguiendo en esta oportunidad la medalla de plata. Ambas citas mundialistas se celebraron en Pontevedra.

El Campeonato del Mundo de acuatlón se caracterizó por la dureza del sector de natación, en el que los deportistas tuvieron que cubrir 1.000 metros en las frías aguas del río Lérez.

Ante la fuerte corriente en contra y con una temperatura del agua inferior a 15 grados, algunos de los participantes incluso tuvieron que retirarse.

Quintero, pese a ser cuatro veces campeón de España de natación, contaba más tarde que el kilómetro le pareció interminable, saliendo del agua totalmente contraído por culpa del frío y sin apenas fuerzas.

Tras la natación, para llegar a meta había que completar cinco kilómetros de carrera (atletismo). El chiclanero lo logró aunque con la sensación de que el cuerpo no le respondía y llegando a meta exhausto pero también feliz por haber podido terminar en la segunda posición.

Lo que resulta indudable es que avanza en su carrera deportiva con este doble éxito, para seguir soñando con cumplir el objetivo de participar en unos Juegos Paralímpicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios