Natación

Meca aplaza un día más su reto del Estrecho

  • Está previsto que las condiciones meterológicas cambien para mañana.

El nadador David Meca se ha visto obligado a aplazar un día más, hasta el sábado, su intento de cruzar por tres veces consecutivas y sin descanso el Estrecho de Gibraltar, lo que supondría un récord mundial, por culpa de las malas condiciones climatológicas.

El Director Técnico de la travesía, Rafael Gutiérrez, decidió a última hora de esta tarde posponer la travesía hasta el sábado, por las adversas condiciones previstas para la jornada del viernes, dominadas por el mal estado de la mar, que podría presentar olas de hasta seis metros de altura.

Ante estas circunstancias, las autoridades marítimas no permiten iniciar la travesía por existir un alto riesgo tanto para el nadador como para los ocupantes de las embarcaciones que navegan junto a él, ya que el brusco olejae existente en la zona podría provocar que éstas vuelquen.

Según Rafael Gutiérrez, las condiciones meteorológicas cambiarán previsiblemente para el sábado, lo que permitirá a David Meca afrontar el desafío para llegar a la ciudad de Ceuta a las 22:00 horas tras haber conseguido realizar el triple cruce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios