Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Segunda División B

Mazazo para el San Fernando en la prolongación (2-3)

  • El equipo isleño, de más a menos, cae ante el colista Recreativo Granada y sigue sin dar una alegría a su afición desde el pasado 10 de noviembre

Lolo Guerrero se queja de una falta de Nuha, una pesadilla para los azulinos.

Lolo Guerrero se queja de una falta de Nuha, una pesadilla para los azulinos. / Román Ríos

El San Fernando sufrió un duro revés ante el Recreativo Granada, que coge aire en su lucha por abandonar la última posición en la tabla clasificatoria, y sigue sin ganar ante sus aficionados desde que lo hiciera el pasado 10 de noviembre. El conjunto granadino dio la gran sorpresa la jornada.

El partido comenzó titubeante por ambas partes ya que ambas escuadras no encontraban la fórmula para conseguir hacerse dueño del encuentro y, posiblemente, tampoco encontraban la manera de jugar ante el viento reinante y el frío que azotó el estadio isleño durante la disputa del partido.

La primera gran oportunidad del encuentro la tuvo en sus botas Isi Gómez en el minuto 9. Un fallo defensivo en cadena de la zaga azulina permitió que el balón llegase con claridad al centrocampista del cuadro granadino que desde el punto de penalti, con todo a favor, envió el cuero demasiado arriba.

Esa jugada despertó, de alguna manera, a los inquilinos del estadio isleño, que comenzaron a dominar al rival sin tener claramente la posesión del esférico. De este modo, un nuevo fallo en la parcela defensiva dejó un balón dividido, en el minuto 19 de juego, que encontró un disparo en el vértice del área chica, de Pedro Carneiro para convertir el uno a cero.

Reaccionaron, y bien, los recreativistas, que se hicieron, desde ese momento, dueños y señores de la situación buscando lo antes posible la igualada. De todas maneras, el equipo que dirige Tito García Sanjuán pudo ampliar su ventaja en el marcador en el minuto 28. Gallar peleó una pelota en el mismo córner y tras robarla cedió el cuero a Jorge García que, viniendo desde atrás, pegó un fuerte disparo al que respondió Unai con acierto arriba enviando a córner.

Pudo llegar la igualada cuando el partido llevaba 32 minutos de juego, pero el remate final de Nuha Marong, que fue una pesadilla constante para la zaga local, fue señalado en posición antirreglamentaria de fuera de juego.

En la segunda ocasión que tuvo el delantero del equipo granadino ya no hubo error y, tras un pase en profundidad de Isi Gómez, Nuha Marong cruzaba el balón ante la salida desesperada de Rubén Gálvez para establecer la igualada en el marcador.

Con ella se llegó al final de una primera parte entretenida donde, a raíz del gol, el Recreativo Granada había dominado a un San Fernando conformista.

La segunda parte comenzó con un clamoroso penalti que Fran Serrano cometió ante un remate de Francis Ferrón y que el colegiado de la contiendo no apreció.

Los minutos iban pasando fríos, sin llegadas a una u otra área, sin jugadas destacables hasta que en el minuto 73 una presión de Nuha Marong en la defensa isleña termina con un robo de balón, una cesión a Aranda y el segundo gol, de tiro cruzado, del equipo granadino que volvía a dar la sorpresa en el Iberoamericano de Bahía Sur.

Tocó la hora de la reacción del cuadro local, pero el equipo de David Tenorio mostraba una madurez increíble ante la edad de sus jugadores para aguantar los ataques locales que solamente pudieron desarbolar a la defensa rojiblanca en el minuto 79, cuando un centro desde la derecha de Hugo Rodríguez sin aparente peligro, era rematado en el lado opuesto del campo a bote pronto y sin apenas ángulo por Roger Marcé para establecer de nuevo la igualada.

Todo hacía presagiar que el empate a dos sería el resultado final, pero en el tiempo de prolongación Migue García se sacaba un zapatazo que se colaba sin remisión en la escuadra del portal de un desconcertado Rubén Gálvez para desequilibrar de nuevo el resultado y dar la victoria justa a un Recreativo Granada que fue, en muchas ocasiones del partido, superior al San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios