Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

baloncesto l'Play-off' de la NBA

Los Mavericks golpean primero

  • Los Lakers, como los Bulls frente a los Hawks, pierden en casa el primer partido

Dirk Nowitzki lideró el triunfo de los Mavericks en el Staples Center por 94-96 en el comienzo de su serie ante los Lakers, que jugaron un pésimo final de encuentro y dejaron escapar una victoria que parecía suya en le tercer cuarto.

El partido fue muy igualado en su recta final y en ese punto la franquicia de Dallas impuso su sangre fría ante el cúmulo de despropósitos de su rival, que entró en el último minuto con ventaja 94-91 y no fue capaz de anotar un solo punto. Nowitzki respondió a lo que se espera de él anotando 28 puntos, 14 rebotes y los dos tiros libres decisivos a falta de 19,5 segundos para el final.

Mientras, Kobe Bryant anotó 36 puntos para la escuadra angelina y Pau Gasol sumó otros 15 y 11 rebotes. Pero las dos estrellas de los Lakers estuvieron muy desafortunadas cuando el signo del choque tenía que decidirse. Con 94-93 para los Lakers, el pívot español cometió una falta absurda sobre el alemán, quien anotó los dos tiros libres. En la siguiente posesión, Gasol no fue capaz de entregar el balón a Bryant y Jason Kidd lo robó para certificar el triunfo texano anotando uno de los dos lanzamientos desde la personal de los que dispuso para poner el 94-96 en el marcador. Quedaba una posesión. Bryant recibió y se jugó un triple ganador que erró, poniendo el 0-1 en la serie para Dallas, en la primera victoria de la franquicia texana en casa de los Lakers en la historia de las eliminatorias por el título. Esta noche, también en Staples Center de Los ángeles, los Lakers no se pueden permitir otro tropezón ni desperdiciar los 16 puntos de ventaja (60-44) que tuvo justo tras el descanso.

"Nos vamos con la sensación de que hemos regalado la victoria", sentenció Phil Jackson, el técnico de los Lakers, mientras que Gasol, contrariado por la personal que los árbitros le señalaron al final, declaró: "No estoy nada contento con esos últimos segundos. La decisión del colegiado fue muy dudosa y en ese momento más aún, pero este equipo es capaz de darle la vuelta a la situación", afirmó convencido.

En la semifinal de la Conferencia Este, los Hawks dieron una nueva sorpresa al vencer por 95-103 en la cancha de los Bulls en el primer partido. Joe Johnson, con 34 puntos, fue la principal figura ofensiva de Atlanta, que estuvo bien apoyado por Jamal Crawford, con 22 puntos, y el dominicano Al Horford, con 13 rebotes. El base Derrick Rose volvió a ser el mejor en el conjunto de Chicago, pero esta vez sus 24 puntos y 10 asistencias sirvieron de poco a los Bulls.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios