Motociclismo

Marcos Ramírez, el orgullo de Conil

  • El alcalde de la localidad jandeña, Juan Bermúdez, felicita al piloto tras convertirse en el primer andaluz que gana una prueba del Mundial de velocidad

Juan Bermúdez, alcalde de Conil, en su despacho.

Juan Bermúdez, alcalde de Conil, en su despacho.

Como no podía ser de otra forma, Conil vivió el domingo 16 de junio de 2019 como un día muy especial. La resaca por la constitución de un gobierno municipal del Ayuntamiento en el que seguirá al frente Juan Bermúdez, de Izquierda Unida, se vio eclipsada por la victoria del piloto de motociclismo Marcos Ramírez, referente deportivo de la localidad y primer andaluz que se impone en una prueba del Mundial de velocidad, al subir a lo más alto del podio en la carrera de Moto3 del Gran Premio disputado en Montmeló.

El alcalde resumía el sentir de todo un pueblo que se siente orgulloso del joven piloto. "Conil sabe lo mucho que Marcos ha luchado para conseguir este triunfo, y los que quedan por venir", auguraba radiante de felicidad.

Igualmente, Juan Bermúdez expresaba en voz alta la opinión de muchos conileños que, seguidores habituales o no del Campeonato del Mundo de motociclismo, este domingo se hicieron aficionados por la pasión que despierta el éxito de un paisano. "Nos sentimos orgullosos y orgullosas de él, no sólo por ser un gran deportista, que lo es, sino porque es un ejemplo de sacrificio, tesón y constancia, tanto personal como profesionalmente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios