Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Marcos Ramírez da el salto al Mundial

  • El piloto conileño ha fichado por el Platinum Bay Real Estate para lo que resta de temporada en Moto3

Marcos Ramírez ha fichado por el equipo Platinum Bay Real Estate para lo que resta de temporada en el Mundial de Moto3, por lo que el piloto gaditano correrá con una Mahindra y compaginará las nueve carreras del calendario que quedan con el FIM CEV Repsol de categoría junior. Con la llegada del conileño a la categoría pequeña del Mundial la nómina de pilotos españoles se incrementa a siete representantes.

A sus 18 años, Ramírez ha sido un piloto que ha tenido que buscarse la vida como un auténtico campeón. De hecho, la pasada temporada estuvo compaginando varios campeonatos a la vez, disputando carreras en el Mundial de Supersport y también en el RFME Campeonato de España de Velocidad, donde logró el título en su categoría (Superstock-600). Su valía no pasó desapercibida y en 2016 pasó a competir con el Leopard Racing en el FIM CEV Repsol, con una KTM de Moto3.

Con dos victorias en su haber, el gaditano marcha segundo en la clasificación general a 36 puntos del líder, Lorenzo Dalla Porta, un piloto que tiene experiencia en el Mundial y que hasta las últimas dos carreras marchaba por detrás de Marcos, que por su parte tuvo bastante mala suerte en la cita de Cataluña, donde apenas sumó puntos.

Ramírez, a quien desde niño ha sido habitual verle correr en el Circuito de Jerez, aterriza en uno de los equipos flojos de la categoría y donde últimamente han ido desfilando pilotos por no conseguir los resultados esperados. Primero fue Karel Hanika, que ha emigrado precisamente al FIM CEV, y luego Danny Webb, al que su falta de forma y su interés por las road races hicieron que apenas disputase dos carreras con esta estructura. Ahora la oportunidad le llega a Marcos Ramírez, que intentará sumar algunos puntos con una Mahindra, una moto que si bien no está al mismo nivel que KTM y Honda ya sabe lo que es ganar una carrera gracias a la victoria de Pecco Bagnaia en Assen. El joven andaluz será compañero de Darryn Binder.

El principal objetivo de Marcos Ramírez será adaptarse a la dinámica del Mundial e intentar lograr los mejores resultados posibles para ganarse un manillar a tiempo completo en 2017, aunque su verdadero reto es, ahora que tiene la oportunidad de competir en el Mundial, llegar para quedarse y hacerlo para ir subiendo peldaños hasta pelear codo con codo con los mejores del campeonato de MotoGP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios