Motociclismo | Mundial

Confirmado el salto de Marcos Ramírez a Moto2

  • El joven piloto conileño montará la próxima temporada una Kalex del equipo American Racing Team

Marcos Ramírez traza una curva en el Gran Premio de Alemania disputado el pasado mes de julio, en el que terminó segundo.

Marcos Ramírez traza una curva en el Gran Premio de Alemania disputado el pasado mes de julio, en el que terminó segundo. / Philip Singer

El piloto conileño Marcos Ramírez dará el salto al Mundial de Moto2 las próximas dos temporadas de la mano del American Racing Team, equipo en el que montará una Kalex para afrontar su estreno en la categoría intermedia.

A sus 21 años, Ramírez tendrá la oportunidad de demostrar sus virtudes después de tres temporadas y media en Moto3, donde llegó a mediados de 2016 después de haber debutado como wild card en Jerez 2015. Ese curso ya se quedó a las puertas de ser campeón del mundo junior de Moto3, y desde mitad de temporada corrió con la Mahindra del Platinum Bay Real Estate. El jandeño recogía una merecida recompensa tras buscarse la vida en el Mundial de Supersport y el Campeonato de España.

Además, su destacado rendimiento durante aquellos meses le valió para firmar su primer contrato mundialista con el citado equipo para 2017, ya con una KTM con la que, encima, logró sus dos primeros podios y acabó octavo.

Los resultados le abrieron la puerta de la renovación otro año, que aprovechó para sumar otros dos podios y finalizar décimo con el nombre del equipo cambiado a Bester Capital Dubai.

Las cosas marchaban bien y el joven piloto aceptó a principios de 2019 la oferta del Leopard Racing, donde está cuajando la que es su mejor temporada hasta la fecha: ahora mismo ocupa la quinta posición en la clasificación general con dos podios. Curiosamente, hasta este año no había acabado nunca por encima del tercer puesto, y en Catalunya se hizo con su primera victoria, convirtiéndose de paso en el primer andaluz que se adjudica una cita del Mundial. El broche de momento lo ha puesto con un segundo puesto en Alemania.

Hace poco, el Leopard anunció que sus pilotos para 2020 serán Jaume Masiá y Dennis Foggia, lo que confirmaba la salida tanto de Lorenzo Dalla Porta como del propio Ramírez, ambos con ofertas de Moto2. Fue entonces cuando empezó a sonar con fuerza la opción del American Racing Team tras conocerse que Iker Lecuona dejará el equipo al fichar por el Red Bull KTM Ajo, y el equipo por fin lo ha anunciado. A falta de confirmación, su compañero seguramente será el norteamericano Joe Roberts.

“Estoy muy contento de dar el paso a Moto2 con el American Racing Team”, aseguraba el piloto conileño, que acumula un triunfo y otros seis podios en 57 grandes premios. “Creo que Moto2 es una categoría que se adaptará mejor a mi envergadura y mi peso; y también tendré una moto y un equipo competitivos, así que tengo grandes esperanzas en comenzar esta nueva etapa”, asegura Ramírez.

Por su parte, el director del equipo, Eitan Butbul, reconoce sentirse contento del fichaje elegido para reemplazar a Iker de cara a la próxima temporada: “Marcos ha demostrado esta temporada en Moto3 que puede luchar por las posiciones de cabeza y creemos que podemos hacer que Marcos enseñe su potencial y su talento para luchar por estar delante también en Moto2”, concluye.

El de Ramírez es el segundo salto ya confirmado a la categoría intermedia procedente de Moto3, después de que hace apenas unos días el Ángel Nieto Team -equipo para el que también sonó el gaditano- anunciase el fichaje de Arón Canet para el próximo curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios