Maldonado cumple en Algar los pronósticos
El almeriense impone la superioridad de su Ibiza en la 18ª edición de la Subida
La 18ª edición de la Subida a Algar, primera prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Montaña, confirmó ayer los pronósticos que apuntaban a Manuel Maldonado como favorito a la victoria entre los turismos. El piloto almeriense no dejó lugar a la duda al imponerse en las dos mangas de una cita que apenas registró incidentes y contó con la presencia de numeroso público pese a la competencia que representaba la presencia de la Fórmula 1, con el asturiano Fernando Alonso, en el Circuito de Jerez.
Al margen de Francisco Pérez, único inscrito en la categoría de monoplazas, Maldonado marcó los mejores tiempos para dejar patente que no se proclamó campeón regional hace tres años por casualidad. En cambio, sus compañeros en el podio, Francisco Márquez, de Vejer, y Manuel Nieto, de Zahara de la Sierra, sí que se convirtieron en la sorpresa agradable de la jornada.
Una jornada que para la organización, a cargo de Escudería Sur, transcurrió sin sobresaltos. No hubo necesidad ni de grúa, ni de ambulancia ni de coche de rescate. El único percance, rotura de la bomba de gasolina del Seat León de Diego Quesada, se resolvió empujando el coche hacia atrás: estaba a 50 metros de la salida. A buen seguro que nada más que eso firmaría Paco Galera para el Ruta del Aceite el próximo mayo.
También te puede interesar