Deportes

El Málaga de Juande Ramos se une al Trofeo Carranza 2016

  • El Cádiz y el Atlético de Madrid formaban ya parte de un cartel al que le falta todavía un cuarto equipo.

El LXII Trofeo Ramón de Carranza ha dado un paso más de cara a la venidera edición, ya que el Cádiz ha comunicado la contratación del Málaga para el cuadrangular gaditano. El conjunto de la Costa del Sol se une al Cádiz, como equipo anfitrión, y al Atlético de Madrid en un cartel al que le falta todavía un equipo. Las fechas que se siguen barajando son el viernes 12 y el sábado 13 de agosto, aunque no son definitivas y están a la espera de que se vayan haciendo oficiales los calendarios de las competiciones oficiales de la pretemporada.

El Málaga acudirá al conocido como Trofeo de los trofeos por cuarta vez en su historia, si bien no sabe lo que es levantar la monumental copa al haber estado las tres veces muy cerca de lograrlo porque fue subcampeón. En la edición de 2001 acabó en segunda posición, por detrás del Betis y por delante del Celta y el Cádiz, que fueron tercero y cuarto, respectivamente. Regresó en 2003, repitiendo puesto pero por detrás del Atlético de Madrid y quedando por encima del Betis y el Cádiz. Su última comparecencia fue en 2011, la última vez que el Cádiz ganó el Trofeo precisamente a los blanquiazules; Udinese y Sporting de Lisboa ocuparon aquel año las dos últimas posiciones.

El equipo malagueño llegará con caras nuevas a la gran cita futbolística del verano gaditano, empezando por su entrenador, un Juande Ramos que 12 años después vuelve al banquillo de La Rosaleda y que toma la vacante que deja el técnico ex cadista Javi Gracia.

Uno de los atractivos del Málaga será saber si seguirá una campaña más Sergio Paulo Barbosa Valente Duda, que acaba contrato el próximo día 30. A sus 35 años, el portugués se siente con fuerza y capacitado para seguir en activo en el club en el que ha triunfado en la elite nacional. Duda es en la actualidad el jugador malaguista en activo con mayor número de encuentros en Primera División y ha pasado por todas las etapas del club en esta década. El portugués debutó con el Málaga (tras llegar del Cádiz, donde estuvo en calidad de cedido) el 29 de septiembre de 2001, en un partido en La Rosaleda frente al Athletic de Bilbao (1-2), fue cedido en dos ocasiones a otros clubes (al Levante en la campaña 2002-03 y al Sevilla en la 2006-07 y 2007-08). Duda ha superado numerosos momentos difíciles, entre ellos el descenso a Segunda A o la Ley Concursal.

Otro ex cadista que podría estar en el Trofeo es Raúl Albentosa, por el que el Málaga negocia con el Derby County para hacerse con la propiedad del jugador. Esta campaña ha jugado en La Rosaleda a préstamo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios