cádiz cf

Llega la polivalencia

  • Sube el nivel del proyecto con el fichaje de Fran Machado, un pivote que procede del Jaén y que también puede actuar de mediapunta y en banda

Hablar de la plantilla del Cádiz es hacerlo de palabras mayores. El fichaje de Fran Machado, el último por el momento en caer, aumenta de forma considerable el nivel del grupo que tendrá a su cargo Antonio Calderón. El centrocampista granadino del Real Jaén pone el punto y final a cinco campañas en la capital del Santo Reino (cuatro en Segunda B y una en Primera) para buscar nuevos éxitos vestido de amarillo. El de Fran Machado es, a priori, un gran fichaje, otro regalo para el cadismo.

El futbolista formado en las canteras del Granada'74 y del Elche era de esas opciones que desde el Carranza se han llevado con mucho sigilo y cuyo nombre, anunciado ayer por El Desmarque como posible candidato a vestir de amarillo, no había salido a la luz. Pues bien, Diario de Cádiz puede confirmar que el acuerdo es total y que Fran Machado, de 30 años, se unirá a la nómina cadista. Este centrocampista, de 178 centímetros y unos 69 kilos, se formó en la cantera del Granada 74, de donde pasó al Elche B, al Elche (2004-05, en Segunda A), Villajoyosa (2005-06), Alcoyano (2006-07), Betis B (2007-09) y Real Jaén (2009-14). Con este último equipo ha disputado un total de 189 encuentros (12.735 minutos), sumando un ascenso a Segunda A hace dos campañas.

Precisamente el Jaén inició a principios de la pasada semana los contactos para tratar de renovar al jugador, al que consideraba clave en su proyecto. El capitán blanco escuchó la llamada del equipo en el que llevaba cinco temporadas pero entonces esperaban ya sobre la mesa varias ofertas, una de ellas la del Cádiz. El club gaditano ha convencido al futbolista granadino, que queda a la espera de firmar el contrato, último requisito para que su fichaje sea una realidad. Cuando se produzca, será el cuarto jugador que pasa de la Nueva Victoria al Carranza, tras hacerlo antes Juanma Espinosa, Jona y Servando (estos dos últimos aún no han sido anunciados de manera oficial).

Fran Machado es un centrocampista que, por sus condiciones, cubre una gran parcela de la medular, aportando para ello una alta dosis de generosidad en su trabajo. Pero también estamos ante un buen asistente y un jugador con capacidad para marcar la diferencia en el uno contra uno. Fino, dinámico y versátil, hay que destacar su capacidad para jugar como mediapunta e incluso cayendo a cualquiera de las bandas, lo que hace de él un hombre de una polivalencia excepcional. Su mejor fútbol sale a relucir entre líneas a la espalda del centro del campo del adversario, donde es difícil de contrarrestar.

Fran Machado prometía desde joven, ya que con 17 años debutó en Tercera defendiendo la elástica del Granada'74, aunque su caso es curioso porque hasta los 25 años formó parte del filial del Betis. Se trata de uno de esos jugadores que a partir de esa edad despertó su mejor versión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios