El parqué
Pocos movimientos
Belén López abrió el pasado fin de semana la Copa de España de carretera con liderato gracias a su regularidad en las pruebas celebradas en Ávila y Zamora.
En el I Trofeo Bicicletas Jonny en Fontiveros de Ávila, el sábado, dos sprints decidieron. La francesa del Lointek Aurore Verhoeven, la sub'23 Lourdes Oyarbide (Bizkaia Durango), la junior Marga López (La Titánica) y la cadete Melisa Gómez (CC Almoradí) fueron las vencedoras y por ende las primeras líderes de la Copa de España. Tras el paso por el alto de Rivilla de Barajas se marchó por delante Julia Ilinykh, que puso en jaque al pelotón pero al final fue cazada a falta de 7 kilómetros para meta. El grupo era cada vez más pequeño por el fuerte ritmo que se llevaba ya que al no formarse escapada buena se rodó siempre a mil por hora con una sucesión de ataques y contraataques que dispararon la velocidad media a 40,75 km/h En el sprint final la más rápida fue la francesa Verhoeven seguida de Julia Ilinykh (Bizkiaia-Durango) y Belén López (Lointek).
Por suparte, en el Trofeo de Ciclismo Femenino de Zamora, el domingo, la joven valenciana Alba Teruel estrenó su palmarés como ciclista sub'23 derrotando en el sprint final a Dorleta Eskamendi (Bizkaia-Durango) para rematar una gran carrera de su equipo, Lointek. El conjunto dirigido por Dori Ruano subió dos chicas en el podio Élite (la vencedora Teruel y Sheyla Gutiérrez, tercera), conservó el liderato, que pasó de la francesa Aurora Verhoeven a la gaditana Belén López, e incluso colocó a Alicia González como líder de las metas volantes.
La clave estuvo en la dureza de su recorrido. Como suele ser habitual, Bizkaia-Durango y Lointek plantearon la carrera de poder a poder: se sucedieron las fugas con una ciclista de cada equipo hasta que en torno al ecuador de la prueba, en la zona más quebrada, se formó un grupo de nueve corredoras entre las cuales Lointek filtró a cuatro de sus integrantes (Belén López, Sheyla Gutiérrez, Alba Teruel y Eider Merino) y Bizkaia a dos (Anna Ramírez y Dorleta Eskamendi), acompañadas de Ainara Elbusto (Reyno de Navarra), Anna Sanchis (Wiggle-Honda) y la juvenil María Calderón (Meruelo), que corría en casa.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Pocos movimientos
EDITORIAL
Vivienda: pedir imposibles
Confabulario
Manuel Gregorio González
Un viejo principio
No hay comentarios