fórmula 1

Lauda lucha por su vida de nuevo

Niki Lauda es una institución en la Fórmula 1. Su accidente de 1976 y su posterior regreso lo convirtieron en leyenda. Ahora, a los 69 años, lucha de nuevo por su vida.

Hay una escena de la película Rush, en la que Daniel Brühl interpreta a Lauda, que dice mucho de la personalidad del austriaco. Tras el accidente en Nürburgring, y aún en el hospital, intentó ponerse el casco a pesar de las graves quemaduras que sufrió en la cabeza. No renunciaba a luchar por el título mundial.

Los médicos son optimistas tras la operación de pulmón a la que fue sometido

42 días después de rozar la muerte en Alemania en un infierno de llamas, volvió a subirse a su Ferrari. 42 años después, la Fórmula 1 está pendiente del estado de salud de Lauda, después de que se sometiera el jueves a un trasplante de pulmón de urgencia.

No obstante, los médicos son optimistas respecto a su recuperación. "Las cosas están yendo muy bien por el momento", dijo el viernes el cirujano que dirigió la operación en el Hospital General de Viena, Walter Klepetko.

Nikolaus Andreas Lauda, al que todo el mundo llama Niki, nació el 22 de febrero de 1949 en Viena. Llegó a la Fórmula 1 sin el apoyo moral ni económico de su familia y ganó los títulos de 1975, 1977 y 1984.

Se retiró en 1985, cuando ya llevaba seis años dirigiendo la aerolínea que él mismo había fundado. Y el 26 de mayo de 1991 vivió uno de sus peores días, cuando un avión de Lauda Air se estrelló en Tailandia con 223 personas a bordo. No hubo supervivientes.

"Mi accidente no fue nada en comparación con lo que vi ahí", comentó una vez. Todavía hoy le cambia la voz cuando habla de aquello.

Aunque perdió el título mundial de 1976 por un punto frente a James Hunt, Lauda se convirtió en una leyenda. Ahora, todos esperan que vuelva pronto al Gran Circo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios