Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Baloncesto l Final de la NBA

Los Lakers golpean primero

  • La espectacular defensa de los angelinos y la inspiración anotadora de Kobe Bryant y Pau Gasol derriban a los Celtics en el arranque de la eliminatoria

Fisher 9

Bryant 30

Artest 15

Gasol 23

Bynum 10

Odom 5

Brown 6

Walton 0

Vujacic 0

Farmar 4

Rondo 13

Ray Allen 12

Pierce 24

Garnett 16

Perkins 8

Tony Allen 4

Davis 3

Wallace 9

Finely 0

Robinson 0

Árbitros: Crawford, DeRosa y Stafford. Sin eliminados. Incidencias: Primer partido de la Final de la NBA, disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

Una monumental defensa y un ataque de engranaje perfecto, liderado por Kobe Bryant y Pau Gasol, dieron la primera victoria a los Lakers frente a los Boston Celtics (102-89).

El marcaje de Ron Artest sobre Paul Pierce -llegó al último cuarto con 11 puntos- fue para enmarcar, tanto o más que los 30 puntos de Bryant o los 23 tantos y 14 rebotes de un espléndido Gasol. Todo ello con una notoria superioridad en el rebote (42 por 31). Pierce anotó 24 puntos, 13 de ellos en el último cuarto, con todo casi resuelto para los angelinos.

En el Staples se vivió un ambiente de lujo. El ensordecedor cántico de Let's go Lakers antes del salto inicial, retumbaba en todo el pabellón. Ambos equipos dieron muestras de su intensidad desde el comienzo. Los árbitros señalaron una doble técnica a Artest y Pierce tras un placaje mutuo bajo el aro, y Vujacic sustituyó a Fisher después de que éste cometiera dos faltas personales en los primeros minutos.

Al final, un parcial de 1-10 animó a los Celtics. Pero Gasol evitó que la reacción fuera a más. Cuatro puntos seguidos del español, incluido un mate tras soberano tapón de Artest a Glen Davis, relanzaron a los suyos.

Es sólo una victoria, la primera, pero la estadística sobrecoge. Phil Jackson posee un récord de 47-0 en eliminatorias de play off en las que su equipo gana el primer partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios