Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Segunda División B

¿Jugará el San Fernando la Copa del Rey?

  • El club sigue sin tener noticias de la Federación, tras la exclusión del Reus en Segunda B.

  • No descarta efectuar una reclamación en el caso de que no participe finalmente en el torneo.

Manuel Gómez Fontao 'Noly ' (i), presidente del San Fernando CD.

Manuel Gómez Fontao 'Noly ' (i), presidente del San Fernando CD. / J.A.

El San Fernando CD continúa con su pretemporada manteniendo máxima atención en el estamento federativo respecto a la Copa del Rey 2019-20, ya que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no se ha posicionado todavía con lo que sucederá con la plaza del Reus, equipo que ha sido excluido para competir en Segunda División B. Desde el club isleño se está a la espera de que ese lugar le sea asignado, aunque la RFEF guarda silencio.

El conjunto azulino se quedó a las puertas de clasificarse para el torneo del ko la pasada temporada, después de un tramo final de Liga en el que fue perdiendo opciones a pesar de aspirar a todo debido a un excelente cómputo general del año. A partir de ese momento la esperanza del equipo de La Isla ha estado a expensas de una vacante como la que se genera con el Reus, castigado con un nuevo descenso -éste administrativo- y cuya plaza ha comprado el Andorra.

Manuel Gómez Noly lleva todo el verano pendiente de un asunto muy importante para el San Fernando y a pesar de que sigue tratando el tema con fuentes federativas, a día de hoy continúa sin noticias y con la incertidumbre por bandera. La postura de la entidad isleña queda a la espera de la decisión final. Si no resulta favorable ni los argumentos son suficientemente convincentes, Noly no descarta presentar una reclamación para solicitar un lugar en la Copa.

En el caso de que el equipo isleño consiguiera esa vacante en la Copa, sería la segunda vez que la disputaría bajo la actual denominación, ya que cuando su nombre era el de CD San Fernando fueron muchas las ocasiones en las que tomó parte en la Copa del Generalísimo y en la Copa del Rey. La última vez que el actual San Fernando se dejó ver por el torneo del ko fue en la campaña 2013-14, siendo eliminado en la segunda ronda por el Tudelano, tras tumbar a la Balona en el primer cruce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios