Deportes

El San Fernando se lleva el derbi y sigue vivo en la Copa del Rey (1-0)

  • Un tanto del exbalono Ocaña da la victoria a los de Juanma Carrillo, que se medirán al CD Tudelano en la segunda ronda de la competición

El San Fernando CD mantiene vivo el sueño de la Copa del Rey. Los de Juanma Carrillo vencieron en el derbi provincial a la Real Balompédica por 1-0 y lograron su clasificación para la siguiente ronda, donde ya espera el CD Tudelano. Fue un ex de la Balona, Ocaña, el que decantó el encuentro del lado isleño. 

Partido intenso en el Juegos Iberoamericanos 2010 entre dos equipos dispuestos a vender muy cara su eliminación del torneo del K.O. Los visitantes fueron los que más se acercaron a la meta de David Zamora en los primeros minutos aprovechando su velocidad a la contra, pero fueron los azulinos los que lograron adelantarse en el marcador por medio del exbalono Ocaña. El mediapunta remató una buena jugada de Cristian Terán para poner por delante a los suyos cuando corría el minuto 25 del primer periodo. Los de Juanma Carrillo crecieron con el gol y minutos después Carrión tuvo en sus botas el segundo, pero no llegó por milímetros a un buen centro de Berni. Las ocasiones se sucedían en ambas porterías, pero al descanso se llegó con la victoria momentánea de los isleños por 1-0.

En los segundos 45 minutos se mantuvo la tónica del primer periodo, aunque el ritmo de ocasiones de gol para ambos equipos disminuyó notablemente. Los linenses no dieron la eliminatoria por perdida y apretaron hasta el final, pero el San Fernando respondió defensivamente y no dio facilidades a los de Rafa Escobar. Ya en el 89 las opciones visitantes prácticamente se esfumaron con la expulsión por doble amarilla de Dani Gallardo. Un conjunto isleño muy bien plantado supo conservar su ventaja y lograr su clasificación para la segunda ronda, en la que se medirá al CD Tudelano. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios