Juan Lebrón, subcampeón con España
Argentina se impone en la final masculina por países sin ceder set alguno en los tres partidos disputados
La selección española masculina se tuvo que conformar con la segunda plaza en el Campeonato del Mundo de menores de pádel, al perder la final contra Argentina por 0-3, mientras el combinado femenino de nuestro país sí consiguió el título al batir a las anfitrionas -Buenos Aires acogió la cita- por un apretado 2-1.
El portuense Juan Lebrón fue uno de los nueve componentes del equipo español, actuando en todas las eliminatorias. En la pelea por la corona, con los dos favoritos como protagonistas, los locales arrasaron y no dejaron escapar ni un solo set. Los infantiles Jesús Moya y Pablo Castillo cayeron con Chiostri y Tapia por 3-6 y 5-7; los cadetes Curro Soriano y Fernando Romero lo hicieron frente a Di Nenno y Gutiérrez por 3-6 y 2-6, y los juniors Juan Lebrón e Íñigo Zaratiegui perdieron con Estrella y Stupaczuk por 4-6 y 3-6.
La final femenina estuvo marcada por la emoción, remontando las españolas tras inclinarse inicialmente las infantiles Marta Sabino y Macarena Caballero ante Brea y Medina por 5-7 y 3-6. Luego, las cadetes Marta Ortega y Ariana Sánchez dieron cuenta de Liquidain y Lacamoine por 6-2 y 6-2. En el punto decisivo, Libe Arzanegui y Marta Talaván superaron a Aránzazu Osoro y Florencia Vara por 6-3, 4-6 y 7-5, después de salvar un par de bolas de partido.
También te puede interesar