Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol | División de Honor Andaluza

José María Suazo, nuevo entrenador del Chiclana CF

  • El ex jugador del equipo blanco asume el reto con la ayuda del ex cadista Víctor Vía

José María Suazo (d), junto al presidente Juan Luis Rojo, durante su presentación.

José María Suazo (d), junto al presidente Juan Luis Rojo, durante su presentación. / CHICLANA CF

José María Suazo es el nuevo entrenador del Chiclana CF, después de la dimisión de José María Román Lupi, quien tras la remontada con derrota en el feudo de la Peña Rociera decidió poner punto y final a su periplo en el banquillo del cuadro chiclanero. Suazo toma el relevo después de dos encuentros con Jesús Legupín de forma temporal en el puesto, y lo hace con el objetivo de conseguir la permanencia en el grupo 1 de División de Honor Andaluza.

Quien guió la zaga chiclanera sobre el césped en su última etapa como jugador, lo hará desde esta misma semana desde el banquillo para intentar rescatarlo de la zona de la tabla en la que se ha instalado. Según anuncia el club blanco, "se trata de una apuesta continuista con la filosofía que la actual directiva impuso cuando desembarcó en la entidad, que no es otra que contar con gente 'de la casa' ". Cabe recordar que, además de jugador del Chiclana CF, José Mari Suazo ya entrenó al juvenil en la temporada 2019/2020, y al Cádiz juvenil, como segundo entrenador, en la campaña anterior.

El nuevo entrenador ha decidido mantener al cuerpo técnico que comenzó la temporada, a excepción de Nebro, segundo entrenador, puesto para el que José Mari prefiere a una persona de su máxima confianza. Víctor Vía, también ex jugador del Chiclana CF y ex del Cádiz CF, será quien ocupe ese lugar. 

El Chiclana CF quiere aprovechar la ocasión "para agradecer a Jesús R. 'Legupín' la dedicación, la ilusión y el cariño que le ha brindado al equipo durante todo el tiempo que ha estado con nosotros".

Suazo: "El equipo tiene muchísimos goles en contra y tenemos que empezar por ser defensivamente sólidos"

En su puesta de largo, Suazo recalcó que "ahora mismo al equipo lo que le hace falta es confianza porque materia prima hay suficiente para salir de esta situación", añadiendo que "quien me conoce sabe que yo me baso mucho en el tema táctico y defensivo, que al final es lo más importante para salir de ahí". "Viendo los números, el equipo tiene muchísimos goles en contra y tenemos que empezar por ser defensivamente un equipo sólido".

El nuevo técnico recordaba que "soy una persona de club y he estado dos años entrenando al juvenil; aquí en Chiclana nos conocemos todos, y ellos (los dirigentes) han considerado que era mi momento y la persona indicada, por lo que sólo tengo palabras de agradecimiento".

El estreno de José Mari Suazo será comprometido por la importancia de los puntos en el choque del próximo fin de semana en el que recibirá al Guadalcacín, otro conjunto que se ha metido en problemas clasificatorios y que vendrá a por todas al Campo Municipal de Deportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios