Hípica l Circuito del Sol

Jesús Garmendia pone color español

  • Protagonismo británico, con el holandés Henk Van de Pol resultando ganador de la prueba grande de la jornada

El segundo fin de semana del XIV Circuito del Sol continúa siendo un éxito, aunque en esta ocasión no tuvieron mucha suerte los españoles, a excepción de Garmendia, y fueron los británicos los protagonistas. Henk Van de Pol fue el ganador de la prueba grande. Jesús Garmendia daba nombre al triunfo español al imponerse en la Big Tour A premio Dehesa Montenmedio, con Jívaro du Fraigneau.

En la prueba tomaron parte 133 jinetes y en segundo lugar quedó Fidel Segovia, montando a Meggy du Mont, mientras que el tercer puesto fue para Paola Amilibia, con Sparta Linderhof. No obstante, en la prueba más importante de la jornada, la Big Tour D, no hubo tanta suerte para la expedición nacional que participa en las instalaciones gaditanas. Fernández Tubau, con Iclips, fue el mejor español clasificado al terminar en sexta posición, en una prueba en la que también accedió al desempate, con menos acierto, Sergio Álvarez Moya, quien era duodécimo con Macao. El triunfo se iba para Henk Van de Pol, montando a Rhodos. Completaron el podio dos británicos:. Laura Renwick, con Limelight de Breve y Robert Smit, con Vangelis.

El jinete británico Mark Armstrong lograba imponerse en la Big Tour B y lo hacía, con Rex. El irlandés Dermot Lennon, con Turboko, y la brasileña Andrea Muniz, montando a Salto Sela Pringle, completaban el podio. Sergio Álvarez Moya volvía a ser el representante nacional más destacado, al situarse en séptima posición, con Boeing.

El premio Dehesa Montenmedio de la Big Tour C finalizó con la victoria del irlandés Ivan Dalton (Contact) y el suizo Steve Guerdat (Querubí de Aristos) en primer y segundo lugar. La tercera posición fue para el cordobés Pedro Mateos, montando a Candyboy 2.

Dos británicos ocuparon el podio en las pruebas Small con la compañía de un español. En la Small Tour A Tony Pearson, con Tender Moment, mientras que el nacional Ignacio Salguero, con Andor, era el ganador en la Small Tour B y la amazona británica Melissa Brewer, con Valtran Van Sorgen se imponía en la Small Tour C premio Dehesa Montenmedio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios