Fútbol | Primera RFEF

Jaime Santos se incorpora al San Fernando

  • El mediapunta llega procedente del Club Atlético Palmaflor boliviano y ocupa la ficha que el equipo tenía libre

La última adquisición de los azulinos.

La última adquisición de los azulinos. / SAN FERNANDO CD

El San Fernando CD anuncia el fichaje de Jaime Santos Colado, asturiano de 26 años, que se trata de un talentoso mediapunta que procede del Club Atlético Palmaflor, de la Primera División de Bolivia, y se hace cargo de la ficha libre con la que cuenta el equipo azulino. Este centrocampista de corte ofensivo es ambidiestro, cuenta con mucha llegada y con gol, además de que puede actuar en cualquiera de los extremos o como mediocentro.

Santos, que comenzó a entrenar este miércoles a las órdenes de Nacho Castro, se formó en la Escuela de Mareo y militó tres temporadas en el Real Sporting de Gijón B. Su último curso con el filial rojiblanco (2016-17) logró el ascenso a Segunda División B, categoría en la que acumula 80 partidos y 10 goles. Su última campaña en España la cursó en el CD Mirandés, que fue campeón de su grupo en la categoría de bronce durante la temporada 2017-18. En Anduva colaboró con 18 apariciones.

Cerrada su primera etapa en España, Jaime Santos se lanzó a la aventura en el extranjero en las filas del East Bengal de la India, donde disputó 29 partidos y materializó 11 goles hasta que se detuvo la competición debido a la pandemia. En enero de 2021 aceptó la propuesta del Atlético Palmaflor boliviano, club en el que muy pronto comenzó a dejar huella con su calidad y presencia en el juego ofensivo del equipo. En la División Profesional boliviana ha registrado, en un año, 29 partidos, 8 goles y 7 asistencias. Santos disputó en Bolivia la Copa Sudamericana, segunda competición continental de Sudamérica.

En el San Fernando tendrá una difícil competencia, pero recala con la esperanza de ayudar al equipo a seguir creciendo en el proyecto de la presente temporada, que en las últimas jornadas está más cerca de la zona de play-off que del descenso.

Por su parte, Marc Carbó atendió a los micrófonos de Cope Cádiz y valoró muy positivamente la actualidad azulina tras la victoria en Castalia ante el Castellón (1-3). "Hicimos un gran partido el pasado domingo y ante el Atlético Baleares, tuvimos esa pizca de suerte que por ejemplo nos faltó contra el Costa Brava". El centrocampista admite que el equipo está "en un gran momento de la temporada y el domingo ante el Real Madrid Castilla tenemos una bonita oportunidad de seguir creciendo con nuestra gente". Marc Carbó cree que la cita ante el filial es una oportunidad para demostrar que "podemos pelear por los puestos altos de la tabla teniendo en cuenta cómo nos hemos reforzado y la dinámica que llevamos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios