Fútbol sala | Segunda División B

Indignación en el Cádiz CF Virgili por "las difamaciones" del Puntarrón y su presidente

  • Censura "la incorrecta y a su vez antideportiva e irresponsable actitud" del técnico local

El club gaditano elogia la actuación de su entrenador, Nacho Juncal. El club gaditano elogia la actuación de su entrenador, Nacho Juncal.

El club gaditano elogia la actuación de su entrenador, Nacho Juncal. / Lourdes de Vicente

El Cádiz CF Virgili, en relación al comunicado hecho público por el Ademil Puntarrón Futsal en la tarde del domingo como respuesta al del club gaditano de la noche anterior así como a las manifestaciones de su presidente, Mateo Terrones, en una entrevista, ha reaccionado con un pormenorizado escrito desglosado en nueve puntos con el siguiente contenido:

"1. En la tangana entre jugadores, admitida por el Ademil Puntarrón Futsal y recogida en el acta arbitral, se agrede a diferentes componentes de la plantilla y el cuerpo técnico del Cádiz CF Virgili. Al portero Álvaro Mota le propinan una fuerte patada y posteriormente intentan de nuevo agredirlo físicamente; el técnico Nacho Juncal, aún en el día posterior, siente molestias en un costado de los forcejeos en los que se vio involucrado, siendo además agredido verbalmente; el delegado Javier Aragón fue rodeado por varios componentes del equipo local, recibiendo insultos y frases intimidatorias en el trayecto hacia el vestuario; otros jugadores, en el trayecto a vestuarios, también fueron víctimas de amenazas y de agresiones verbales varias por parte de miembros del equipo local.

2. Una vez en el interior del vestuario se escucharon en los exteriores del mismo nuevas amenazas hacia los componentes de la expedición del Cádiz CF Virgili. Ante el consiguiente riesgo existente y la no garantía de la integridad física de todos ellos, la expedición decide permanecer en el interior del vestuario hasta la llegada de la Guardia Civil, que tomó declaración a los agredidos y veló por la seguridad tanto de los componentes del Cádiz CF Virgili como del trío arbitral en la salida del Pabellón Municipal de Mula.

3. El Cádiz CF Virgili quiere agradecer la reacción de su técnico, Nacho Juncal, de total defensa a los miembros del cuerpo técnico y los jugadores, a los que ayudó a entrar al vestuario visitante, hecho por el cual fue felicitado verbalmente por uno de los árbitros del partido.

4. De igual modo, desea censurar la incorrecta y a su vez antideportiva e irresponsable actitud del técnico local, Francisco Menchón García, ya evidenciada en la redacción del acta arbitral.

5. El Cádiz CF Virgili no puede tolerar las difamaciones e intentos de descrédito del Ademil Puntarrón Futsal ni de su presidente, Mateo Terrones, hacia la versión ofrecida por este club en el posterior comunicado y mantiene todo lo expuesto anteriormente.

6. Al igual que se ha publicado en redes sociales un vídeo del último gol en el que se corta la posterior celebración y reacciones, el Cádiz CF Virgili anima al Adimul Puntarrón Futsal a la publicación del vídeo íntegro, tanto con la celebración completa como con los minutos posteriores a la finalización del partido, con el que se dilucidará la presunción de los hechos denunciados por este club.

7. El Cádiz CF Virgili, con la denuncia pública de las agresiones a sus jugadores y técnicos, no busca 'manchar la imagen' de la localidad de Mula, tal y como se ha afirmado. La localidad ni sus vecinos no tienen nada que ver con el comportamiento incívico de alguno de los integrantes del Ademil Puntarrón Futsal.

8. Directiva, técnicos y jugadores del Cádiz CF Virgili agradecen las numerosas muestras de apoyo recibidas en las últimas horas, tras la publicación del comunicado, así como las llamadas de miembros de otros clubes de la categoría que refrendan haber sido testigos directos de actitudes poco o nada deportivas de integrantes del Ademil Puntarrón Futsal.

9. El Cádiz CF Virgili acepta las disculpas del Ademil Puntarrón Futsal en relación a los sucesos ocurridos, un hecho que ya de por sí pone de manifiesto la existencia de actitudes no adecuadas por parte de componentes del club murciano, que por el bien del deporte y del fútbol sala deseamos que no vuelvan a ocurrir.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios