Fútbol sala

Técnicos y jugadores del Cádiz CF Virgili viven una pesadilla en Mula

  • Tras finalizar el partido contra el Puntarrón recibieron patadas, empujones y amenazas

Los jugadores del Cádiz CF Virgili posan justo antes del partido en Mula.

Los jugadores del Cádiz CF Virgili posan justo antes del partido en Mula. / CCFV

El Cádiz CF Virgili de fútbol sala ha enviado este sábado por la noche una nota de prensa a esta redacción condenando enérgicamente los acontecimientos registrados a la conclusión del partido de Segunda División B terminado poco antes contra el Ademil Puntarrón Futsal, jugado en el pabellón municipal de la localidad murciana de Mula con victoria local por 5-4. Varios miembros de la expedición del equipo gaditano se quejaron de haber sido agredidos verbal y físicamente, recibiendo patadas, empujones y amenazas intimidatorias de diversa índole.

Según recoge el acta arbitral, en el minuto 39 fue expulsado el técnico local, Francisco Menchón García, por "abandonar la zona técnica, protestando airadamente y realizando aspavientos por una decisión arbitral, y dirigirse al árbitro diciendo en repetidas ocasiones: «¡Vaya robo!, ¡vaya robo!» y una vez concluido el partido el técnico entra en la superficie de juego, celebrando el gol en la cara de los árbitros y encarándose con parte del equipo visitante y de su cuerpo técnico".

El propio árbitro informa igualmente en el acta que "al finalizar el partido se produce una tangana entre los jugadores y los cuerpos técnicos de ambos equipos en la superficie de juego, debido a la consecución y a la correspondiente celebración del gol local, en la cual entran los jugadores y cuerpo técnico expulsados". Esa tangana "se prolonga en el túnel de vestuarios cuando los jugadores se dirigen a estos, siendo imposible identificar cualquier tipo de agresión e insultos entre ellos. Únicamente se aprecian empujones e intentos de separar entre jugadores y cuerpos técnicos".

Por último, también se añade en el acta que "se solicita la presencia de la Guardia Civil para abandonar las instalaciones, para garantizar la integridad física del trío arbitral y el equipo visitante, tras los incidentes ocurridos al finalizar el partido".

Una vez personada la Guardia Civil en las instalaciones deportivas de Mula, ha tomado declaraciones a los jugadores y técnicos agredidos del Cádiz CF Virgili, quedando a disposición de estos en caso de que se termine cursando la correspondiente denuncia ante un posible delito de lesiones.

El Cádiz CF Virgili puso en conocimiento de los responsables jurídicos del club (Play & Sports Legal Advisors) el suceso de inmediato, aportando la documentación correspondiente para su estudio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios