El parqué
Pocos movimientos
Cientos de niños gaditanos han tenido como entrenador a Manuel Rodríguez Serrano, 'El carajito', que recientemente recibió un merecido homenaje de muchos de ellos por toda una vida dedicada a la educación y formación deportiva en la ciudad con un emotivo encuentro.
A iniciativa de antiguos alumnos del Colegio Valcárcel, donde su equipo fue toda una institución en los años 80, se organizó un cuadrangular en las instalaciones del instituto El Náutico donde participaron muchos de los jugadores que estuvieron con él en las distintas etapas escolares y donde también estuvo presente toda la familia del homenajeado.
Sus alumnos resaltaron "su capacidad personal y humana, siendo el padre para todos nosotros". "Manuel no sólo fue, es y será una referencia para nuestra generación, sino que lo será para siempre por ser como es", manifestaron los que formaron parte de su equipo del colegio gaditano. "Hacía partícipes a todos, nos enseñó a saber saber ganar y saber perder, formó a auténticas personas", incidieron sobre su labor en todos estos años.
El homenaje, además de la entrega de trofeos y una celebración en la peña Enrique El Mellizo, incluyó un especial regalo para Manuel con todo un himno a modo de rap que se ha compuesto especialmente para la cita. Además, en el canal de Gaditanísimos, de Daniel Pradotti, se ha incluido un vídeo resumen de su esencia y del acto para el recuerdo. "Si alguna vez recibo un homenaje me gustaría que fuera de los míos", termina el vídeo el propio entrenador, cuyo deseo se vio cumplido el pasado 19 de agosto.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Pocos movimientos
EDITORIAL
Vivienda: pedir imposibles
Confabulario
Manuel Gregorio González
Un viejo principio
1 Comentario