Hockey hierba | Femenino

Holanda hace un pleno de victorias ante España en San Fernando

  • La serie de amistosos en La Isla  se cierra con la tercera derrota (0-2) en el Pablo Negre.

En el tercer y último choque de hockey hierba entre las selecciones femeninas de Holanda y España de la última semana, disputado ayer en San Fernando, el resultado deparó una nueva victoria de las visitantes, en esta ocasión por 0-2.

La serie de amistosos llegó a su fin con un contundente pleno de triunfos para las campeonas mundiales, que en ninguno de los tres encuentros dieron apenas opciones a un jovencísimo combinado español. Más allá de los resultados, hay que destacar la evolución en el juego español, que continúa en la senda adecuada tras el gran éxito que el pasado verano alcanzaron al conseguir la medalla de bronce en el Mundial.

En el último choque se mantuvo la tónica general de la serie, con una Holanda que no salía a presionar demasiado arriba pero letal en las contras.

En la primera parte del encuentro, el dominio fue totalmente holandés pues las chicas de Alyson Annan demostraron por qué son las mejores del mundo. Ya en el primer cuarto Freeke adelantaba a las naranjas. A continuación, las neerlandesas adelantaron sus líneas y apretaron a la defensa española en la salida de atrás.

En el segundo acto, este aumento de la intensidad propició nuevas oportunidades para el combinado centroeuropeo, que logró transformar su segundo tanto gracias a un penalti córner de Yibbi Jansen.

Ya en la segunda mitad las españolas comenzaron a trenzar algunas jugadas interesantes, aunque sin materializar ninguna de ellas. Las forasteras, en su campo y con el aplomo que las caracteriza, permanecían tranquilas recuperando las bolas en su propia 22 y saliendo de manera letal al contraataque.

Con sensaciones bien distintas a las del tercer cuarto, las españolas afrontaron el último período con sed de victoria. Llegaron en varias ocasiones al área rival, desaprovechando incluso alguna superioridad clara.

Cabe destacar la iniciativa propiciada por el CH San Fernando de llevar a los colegios al Pablo Negre. Así, más de 200 niños pudieron disfrutar del espectáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios