Deportes

Hermida alimenta la esperanza

  • La Roteña vence al San Roque en tiempo añadido y queda a siete puntos de la salvación

La UD Roteña ganó 1-0 con un gol de Hermida en el descuento, tras aprovechar una serie de rechaces dentro del área de meta del CD San Roque. En un partido muy disputado, con mucho desgaste físico y que coloca a la Roteña a 7 puntos de la salvación.

El partido comenzó como se esperaba, con mucho trabajo por ambos equipos para controlar el centro del campo. Primeros minutos de tanteo en el que no hubo demasiado peligro, ya que ambos equipos mostraban un cierto respeto. Pero poco a poco el control del partido fue siendo cogido por los visitantes.

En este comienzo de partido el CD San Roque llevó el peso del juego, pero sin peligro, con tiros lejanos que no inquietaron al meta local Jesús. Es decir, control pero sin inquietar la meta de Jesús.

Quizá la clave en este inicio de encuentro, fue la lesión a la media hora de juego del centrocampista visitante Berlanga, ya que su equipo perdió la posesión del balón. Geremi sí que pudo adelantar a su equipo con un buen servicio de Dani Reales, pero su disparo se marchó fuera.

El San Roque comenzó la segunda mitad asustando con una ocasión de José Carlos, pero los del Campo de Gibraltar tuvieron la pólvora mojada en este encuentro.

La Roteña dio un paso al frente y los cambios de Sergio Chino y Pablo Niño, dieron más mordiente a los locales. Encerró a su rival en su campo y llegaron las oportunidades, pero sin suerte.

Hasta que en el minuto 91, un córner lanzado por Pedro Mateos, se convirtió en una melé, con tiro al larguero incluido, al final Hermida que llegó con todo acertó a empujar el esférico, consiguiendo así el triunfo por 1-0. La Roteña se coloca a 7 puntos de la salvación. El tanto de Hermida llegaba en el momento justo. No hubo tiempo para que los visitantes reaccionaran e intentarán volver a igualar el choque.

Victoria muy necesitada y trabajada hasta un final con mucha emoción de una Roteña que espera que sea un punto de inflexión y una inyección de moral para poder lograr la ansiada salvación.

Roteña: Jesús, Jony, Hermida, Vicente, Cayetano, Jairo, Dani Reales (Pablo Niño, 77'), Pedro Mateos, Álex Expósito, Geremi (Sergio Chino, 45') y José Pablo Chacón (Pedro Morales, 60'). San Roque: Iván, Maki, Dani, Cheito, Pablo, Berlanga (Ñito, 31'), Cristian, Cintas, Luisma (Rubén, 74'), Juanma y José Carlos (Chispi, 52'). Gol: 1-0 (91') Hermida. Árbitro: Santizo Álvarez (sevillano). Expulsó al visitante Cristian por doble amonestación en el minuto 92. Mostró tarjetas amarillas a los locales Jony, Vicente y Jesús, y al vistante Rubén. Incidencias: Partido disputado en el Puntas Vela ante 300 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios