Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Granollers completa el cuarteto español en octavos

  • El catalán derrota tras tres horas y media a Smyczek y ahora se enfrentará a Djokovic

El tenis español completó en la madrugada de ayer una jornada triunfal en el Abierto de Estados Unidos al ver cómo Marcel Granollers conseguía el pase a los octavos de final tras vencer por 6-4, 4-6, 0-6, 6-3 y 7-5 al local Tim Smyczek, en la tercera ronda individual masculina.

Antes, en la competición femenina, Carla Suárez, como informábamos ayer, se había clasificado por primera vez en su carrera para los cuartos de final del Abierto de EEUU, algo que no conseguía el tenis español desde el año 1998 con Arantxa Sánchez Vicario.

Granollers, de 27 años, que disputa su séptimo Abierto de EEUU, alcanzó su mejor resultado individual y llegó a octavos de final junto a Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, David Ferrer (4) y Tommy Robredo (19).

Nadal, Ferrer y Robredo tenían previsto disputar la pasada madrugada, con esta edición ya cerrada, sus partidos de octavos de final frente al alemán Philipp Kohlschreiber (22), el serbio Janko Tipsarevic (18) y el suizo Roger Federer (7), respectivamente.

Granollers, que ocupa el número 43 de la clasificación mundial, tendrá hoy como rival al serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, que venció por 6-0, 6-2 y 6-2 al portugués Sousa.

El jugador barcelonés, que también está clasificado para los octavos de final de la competición de dobles masculinos junto con Marc López, volvió a mostrar su gran capacidad de recuperación y control de los golpes. Necesitó tres horas y 24 minutos para imponerse a Smyzcek, quien cometió 63 errores no forzados y 73 ganadores por 29 y 32, respectivamente, del catalán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios