Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Golpe de autoridad en El Ejido (0-1)

  • El Cádiz, en un partido muy serio, se lleva la victoria gracias a un gol de Mansilla en el minuto 89 y amplía a 9 los puntos de ventaja respecto al segundo clasificado

El Cádiz se aferró a su espíritu de campeón para dar un golpe de autoridad en El Ejido y llevarse la victoria ante el Poli, segundo clasificado. A los amarillos, que cuajaron un partido muy serio, les bastó el gol de Mansilla en el minuto 89 para llevarse los tres puntos y ampliar a nueve su ventaja respecto a sus inmediatos perseguidores.

Los de Javi Gracia, con la novedad de Juanma en el once, comenzaron la primera parte controlando el partido e incluso dispusieron de un par de ocasiones que ni Enrique ni Toedtli pudieron aprovechar para poner en ventaja a los suyos. Sin embargo, en el tramo final del primer periodo los locales dieron algún que otro susto a la zaga amarilla con la velocidad de su contragolpe. En el 44, Molina obligó a lucirse a Casilla tras aprovecharse de un despiste defensivo muy similar al que propició el primer tanto del Marbella la pasada semana, pero en esta ocasión el gol no llegó.  

Al Cádiz le vino bien el final del primer tiempo para sacudirse la presión a la que había sido sometido durante los últimos minutos del mismo. Tras la reanudación, el partido se mantuvo en la línea del primer periodo, con el Cádiz intentando hacerse con el dominio del balón y con el conjunto local confiando sus opciones ofensivas al contragolpe.

Un desacertado Enrique dejó su lugar a López Silva y el conjunto amarillo ganó algo de profundidad por la banda, pero el juego cadista carecía de claridad. Conforme pasaban los minutos, más valor iba adquiriendo el punto que por el momento tenían amarrado, dado el peligro que llevaba el Poli Ejido en sus contragolpes. Rubiato sustituyó a Toedtli para dar oxígeno a la delantera, pero los amarillos miraban ya más para atrás que para delante.

Pensando precisamente en que el punto no volase, Gracia dio entrada a Bezares por Carlos a falta de cinco minutos para el final para dotar de más consistencia al centro del campo. Pero,  tal y como ocurriera en Sevilla ante el Betis B, el punto no iba a ser suficiente para un Cádiz que encuentra la suerte del campeón cuando más lo necesita. En el 89, Mansilla remató en el primer palo un córner ejecutado por López Silva y puso a los suyos por delante en el marcador, ante la incredulidad de los seguidores locales.

Poco pudo hacer el Poli Ejido para contrarrestar el tanto del central y el 0-1 se mantuvo hasta el final del partido. Un resultado que permite a los amarillos distanciarse en nueve puntos con su inmediato perseguidor, que no es otro que el propio conjunto ejidense. Sin alardes pero con contundencia, el Cádiz dio hoy en Santo Domingo un importante golpe sobre la mesa que le convierte de paso en campeón de invierno a falta de tres jornadas para la conclusión de la primera vuelta. Nadie, desde que se otorgan tres puntos por victoria, había alcanzado los 40 puntos a estas alturas del campeonato. Un récord más para los de Javi Gracia, y los que quedan.

FICHA TÉCNICA:

POLI EJIDO: Valerio, Gaitán, Azcárate (Cañadas, 34'), Juli, Robles, Juan (Regal, 76'), Gomis, Mikel Rico, Charpenet, Molina (Nakor, 85') y Gregory.

CÁDIZ: Casilla, Cristian, Fragoso, Mansilla, David García, Fleurquin, Ormazábal, Carlos (Bezares, 87'), Enrique (López Silva, 64'), Juanma y Toedtli (Rubiato, 70').

Árbitro: López Acera (Extremeño). Amonestó a los locales Cañadas y Robles y a los visitantes David García, Fleurquin, Mansilla y Rubiato.

Goles: 0-1 Mansilla (88')

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Santo Domingo de El Ejido correspondiente a la jornada 16 del Grupo IV de Segunda División B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios