Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Poli ejido | cádiz · LA PRórroga

"Esta es la victoria más importante"

  • Mérito Javi Gracia ensalza el valor del triunfo, no por aumentar las distancias sino por el esfuerzo y el acierto táctico

Javi Gracia se va soltando. No es que saque pecho porque sigue igual de respetuoso que siempre, pero en cada rueda de prensa suelta algún latigazo contra las críticas que puede recibir el equipo. Tras ganar al segundo clasificado en su campo, algo que nadie había conseguido, se mostró tranquilo pero lanzó un mensaje contra aquellos que habían dicho que el equipo atravesaba "una crisis de resultados". Pero lo más destacado es que decía que ésta era "victoria más importante de la temporada", aunque espera que lleguen otras que la superen.

El técnico comenzaba diciendo que "es un triunfo muy importante al tratarse de un rival directo, un equipo que no había perdido como local. Hemos hecho muy buen partido, muy serio, muy exigente en lo táctico para no sufrir con su circulación de balón. Si se le permite tener fluidez se pasa mal. La primera parte la jugamos más en su campo y disfrutamos de varias ocasiones. Después ellos tuvieron más el balón, pero tuvimos el acierto para marcar". Cuando se le pregunta acerca del estado del vestuario tras la victoria lanzaba el dardo sobre algunas críticas: "El vestuario está contento, como siempre cuando se gana. Venimos de empatar un partido y algunos han dicho que estábamos en una crisis de resultados y de juego. En lo del juego no me meto porque es muy subjetivo, pero lo de los resultados no lo entiendo porque anteriormente habíamos ganado al Antequera, al Betis B y al Écija. Es algo excesivo, pero estamos bien y esto nos dará más confianza".

Admite que los dos equipos realizaron un juego diferente al que suelen mostrar porque "cuando se miden dos equipos así se ven comportamientos diferentes a los que suelen ofrecer cuando se enfrentan con otros rivales. Los dos hemos ido a por el partido y nosotros hemos tenido que sufrir mucho para recuperar balones y salir a la contra".

Reconoció que "ésta es la victoria más importante de la temporada hasta el momento porque hemos ganado contra el segundo en un campo donde sólo había cedido un empate, pero espero lograr otras más importantes en lo que queda de Liga". Desde luego, no relaciona el navarro la importancia del triunfo con la diferencia en la tabla porque "nunca hablo de diferencias. Eso lo dejo para la prensa. Yo me fijo más en mi equipo y estoy muy satisfecho porque esta semana hemos tenido dos partidos y los hemos sacado adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios