Goles y juego, al mismo nivel
El Cádiz B pasa por encima del Pinzón demostrando sobre el césped un trabajo muy completo Triplete de Pejiño y buen partido de Juampe
Tres de tres. El Cádiz B sigue su buen arranque de competición después de vencer ayer con una clara goleada al modesto Pinzón, un equipo que la campaña pasada fue campeón en la Segunda Andaluza de Huelva y que está acusando haber saltado dos categorías. El filial hizo siete goles, aunque mejor que eso fueron las sensaciones y el juego desplegado, propio de un equipo serio, con empaque y personalidad, y que cuenta con un magnífico 'director de orquesta' en forma de entrenador. Nada que ver con el triste y penoso pasado más reciente en el conjunto gaditano.
El encuentro de ayer tuvo muchos detalles que hablan bien del Cádiz B, concretamente de los jugadores y del cuerpo técnico que lidera Baldomero Hermoso Mere. Sobre el regular césped del campo Ramón Blanco, el filial puso oficio, un ritmo que pocos equipos de la categoría estarán capacitados para soportar, y calidad en dosis suficientes para jugar bien y ser un ciclón anotador. Siete goles que fueron muchos o pocos, ya que el equipo desperdició hasta cuatro mano a mano.
Juampe, que estuvo muy acertado sobre el campo, y siempre bien respaldado por Javi Pérez -hay que tener especial atención a este futbolista-, robó el esférico en la acción en la que Manu Vallejo no perdonó a Lobo. El monólogo amarillo, con juego que gustó a la parroquia, fue bien llevado en una mañana calurosa en la que los aplausos fueron a más cuando Pejiño regateó al portero del Pinzón para hacer el segundo. Los onubenses bajaron los brazos con 64 minutos por delante, sabedores de que dar la campanada en El Rosal era ya misión imposible.
Antes del descanso y de manera casi seguida, una acción entre los dos Manu, Sánchez y Vallejo, acabó con el remate de Ezequiel, el hermanísimo (Salvi), que sigue creciendo ahora de amarillo. El 4-0 fue una jugada con participación de casi todo el ataque local y que remachó Manu Vallejo.
No sobró el segundo periodo porque la afición tenía ganas de seguir disfrutando después de dos campañas para olvidar en el segundo equipo. Sergio puso el quinto en un testarazo espléndido, tras una falta ejecutada por Manu Vallejo. Pejiño firmó el sexto y el séptimo. El primero, el gol más bonito de la mañana al enganchar el esférico desde la izquierda y clavarlo en una escuadra; el segundo, tercero de su cuenta, de vaselina. Ahora toca visitar El Viso del Alcor.
Cádiz B: Adrián, Manu Sánchez, Sergio, Duarte, Kalou, Javi Pérez (Ocaña, 57'), Wise, Manu Vallejo (Moi, 70'), Ezequiel (Olano, 54'), Juampe (Soto, 65') y Pejiño. Pinzón: Lobo, Alberto, Lucho (Moi, 46'), Óscar, Guisado, Nacho, Emilio (José M., 46'), Carmelo, Payán (Javi, 62'), Nene y Dani (Catalín, 46'). Goles: 1-0 (13') Manu Vallejo. 2-0 (26') Pejiño. 3-0 (41') Ezequiel. 4-0 (44') Manu Vallejo. 5-0 (51') Sergio. 6-0 (68') Pejiño. 7-0 (86') Pejiño. Árbitro: Luque Brito (sevillano). Amonestó a Kalou, Soto; Alberto y Lucho. Expulsó al entrenador del Pinzón. Incidencias: Unos 200 espectadores en el campo Ramón Blanco de El Rosal.
También te puede interesar
Lo último