Deportes

Gibraltar quiere un amistoso con Escocia en Marruecos

La Asociación de Fútbol de Gibraltar (la GFA en sus siglas inglesas) se ha puesto en contacto con la federación de Escocia para solicitar que sus selecciones absolutas disputen un partido amistoso, según el Scottish Sunday Mail, uno de los principales periódicos escoceces.

El entorno futbolístico de los gibraltareños se hizo eco en las redes sociales de una propuesta que ni mucho menos es oficial. Según cuenta este diario la intención de Gibraltar es aprovechar que Escocia tiene un compromiso el próximo mes de noviembre en Marruecos, donde tiene previsto celebrar un encuentro también amistoso. Dada la cercanía geográfica, los dirigentes de la Asociación del Peñón verían con una gran ocasión el cruzar las aguas del Estrecho para poder foguear a su combinado en su recién estrenada condición de equipo de la UEFA.

La selección de fútbol absoluta de Gibraltar disputó su primer amistoso desde que posee licencia UEFA el pasado miércoles, ante el Hibernian -precisamente un equipo de la Primera división de Escocia- en el Victoria Stadium, con el resultado final de 1-3 a favor del conjunto escocés. El hecho de que el estadio de la Roca no cumpla todos los requisitos del organismo europeo priva a los gibraltareños de traer un combinado oficial a casa. Ante esta tesitura, las alternativas que se abren para el combinado del Peñón son las de disputar sus encuentros en el Estadio Municipal de La Línea o la construcción de un nuevo estadio en Punta Europa.

La intención de Gibraltar pasa por prolongar la estancia de los escoceces en Marruecos para un doble envite, sin embargo desde el entorno de los británicos se apuntó también que a Escocia, seguramente, no le interesará jugar un amistoso ante un equipo sin licencia FIFA, ya que no aporta puntos para el ranking.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios