Deportes

"Ganar aquí es como hacerlo en España"

  • El piloto asturiano compara su triunfo en Monza con el logrado en Barcelona en 2006

Fernando Alonso no cabía en sí tras ganar en Monza, la casa de Ferrari, y manifestó que la de ayer fue "una de las victorias más impactantes" de toda su trayectoria.

"Este triunfo es únicamente comparable en emoción al de Barcelona de 2006, Ganar aquí es como hacerlo en España. Esto ha sido algo parecido. Toda la recta de meta con miles de personas apoyando a Ferrari, con un gran mosaico, con una gran pancarta en la meta. Sin duda, es uno de mis éxitos más importantes", afirmó.

Sobre el momento clave de la carrera, el cambio de ruedas, el español explicó: "Llevábamos varias vueltas discutiendo y analizando cuál era la mejor opción. Tenía que hacerlo una vuelta antes o una después que Button, y cuando lo estaba debatiendo con el ingeniero vi que él entraba. Nuestras dudas se aclararon y tiré a muerte en ese giro. Al incorporarme tras el cambio de neumáticos miré por el retrovisor, estaba muy lejos y dije: bien, vamos a llegar fácil a la primera curva. Pero olvidé que llegaba a 320 por hora y fueron momentos de estrés, pero el más complicado para mí fue la salida".

Sobre esa acción explicó: "El coche salió bien. De hecho pregunté al equipo y tenemos los tiempos más o menos normales en la salida, pero la de Button fue estupenda. Me toqué en la primera variante con él y con Massa. A partir de ahí fue una carrera difícil porque adelantar era complicado y sabía que todo se resolvería en la parada en boxes", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios