Deportes

Galindo y Andrés Sánchez son los primeros damnificados

  • El centrocampista sufre una distensión en la rodilla y el lateral no entrena por molestias en un tobillo

Tras el primer día de pretemporada la plantilla del Cádiz ya tiene ocupada la enfermería. Los encargados de estrenarla esta temporada han sido Alejandro Galindo y Andrés Sánchez, quienes ayer se ausentaron del trabajo del grupo debido a una distensión en una rodilla y a problemas en un tobillo, respectivamente. Nada más empezar, los problemas físicos aparecen con la inquietud de que en el caso de Andrés afectan a una zona que ya le dio mucha batalla la pasada campaña.

El entrenamiento de ayer comenzó de forma significativa cuando Calderón se llevó al grupo a la parte posterior de una de las porterías del campo número uno de El Rosal, y tras una breve charla antes de empezar la labor pura y dura, todos los jugadores se dirigieron al trabajo colectivo salvo Andrés Sánchez, que puso rumbo a la zona del gimnasio. Al zaguero murciano no se le vio luego por el campo durante toda la sesión matinal.

En cuanto a Galindo, una imagen valió más que mil palabras cuando el cerebro portuense se dejó ver con la rodilla derecha completamente vendada y andando con una leve cojera. Todo ello como consecuencia de una distensión en el ligamento interno, una dolencia que provoca mucho dolor según la postura que adopta la pierna y que incluso ayer le impidió conducir su vehículo, por lo que tuvo que ser su padre quien lo trasladó a las instalaciones de El Rosal. En su caso, el nuevo jefe médico del club, Nono Fernández Cubero, tenía previsto ayer observar la rodilla del canterano, que por el momento es el principal foco de atención en cuanto a lesiones en la recién iniciada pretemporada.

La plantilla cadista se ejercitó ayer en sesión doble, siendo la matinal en la ciudad deportiva. Antonio Calderón repartió el trabajo entre los campos uno y cuatro, y de nuevo como el primer día los futbolistas tuvieron que hacer frente a un sol de justicia. En la sesión era ya uno más Jona, delantero procedente del Real Jaén, aunque en la parte final del entrenamiento tanto él como el chileno Gerardo Navarrete se fueron con Jorge Amar (preparador físico) para realizar un trabajo específico. En la cita vespertina, Fran Pérez y José Mari se llevaron sendos golpes aunque en un principio ambos casos no revisten importancia.

Precisamente el ariete hispano-hondureño Jona será el que hoy, después del entrenamiento de la mañana, será presentado ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Carranza (13:00 horas). Su fichaje es uno de los que hasta el momento ha levantado mayor expectación entre los fieles seguidores del conjunto amarillo.

En cuanto a la jornada de hoy, otra vez El Rosal asumirá todo el protagonismo al estar fijado en este recinto deportivo la doble sesión del día. Será la tercera consecutiva desde que arrancó la pretemporada el pasado lunes, lo que simplemente pone de relieve el intenso ritmo de trabajo de las primeras semanas, un requisito clave para que fortaleza física del equipo a lo largo de la competición sea la adecuada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios