Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Motonáutica l II Campeonato de Andalucía de Motos Acuáticas Rallyjet

Fernando Martín domina en Chipiona en F1

  • Francisco Aguilera logra la primera plaza en F2 en la prueba celebrada en la playa de Las Tres Piedras

El pasado fin de semana se celebró en Chipiona el II Campeonato de Andalucía de Motos Acuáticas Rallyjet organizado por la Federación Andaluza de Motonáutica con la colaboración del Ayuntamiento.

En la modalidad F1 se alzó con el triunfo Fernando Martín, por delante de José Jorge Conejero y Francisco Ríos. En F-2, el campeón fue Francisco Aguilera, mientras que Eva Vega quedaba en segunda posición y José Salas ocupaba la tercera plaza.

El lugar elegido para la prueba fue la playa de Las Tres Piedras, donde un nutrido grupo de espectadores se congregó para disfrutar de la técnica y pericia de los mejores pilotos de motos acuáticas de Andalucía, tanto masculinos como femeninos. Estos pilotos deben tener una especial preparación para controlar estas motos que desarrollan potencias entre 250 y 300 caballos. El circuito de 3.700 metros dejaba en la zona más cercana al público una boya donde se realizaba una doble curva a velocidades elevadas que hicieron vibrar al personal.

La prueba estaba estructurada en entrenamientos libres, entrenamientos oficiales y las dos mangas oficiales. Los horarios cumplieron con exactitud pero al llegar a la primera manga oficial un piloto sufrió un accidente con lesiones leves, de manera se retrasó durante casi una hora.

La entrega de Premios corrió a cargo a cargo del presidente de la Federación Andaluza de Motonáutica, José De la Peña; el alcalde de Chipiona, Manuel García, el primer teniente de alcalde, José Luis García, el concejal de Deportes, José Luis Otero, y el concejal de Servicios Municipales, José Antonio Sotomayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios