Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Exhibición de los verdiblancos

  • El Puerto Real se regala un festín de goles ante la Olímpica Valverdeña

Festival de goles en el Municipal de Río San Pedro. El Puerto Real continúa haciendo de su feudo un fortín con la Olímpica Valverdeña como víctima en esta ocasión. Se vivió un choque entretenido, con un comienzo arrollador, momentos de tensión y una espectacular reacción que acabó en una sonora goleada. El conjunto de Queco Rosano hizo de la derrota de la pasada jornada una anécdota con el compromiso e intensidad que mostraron ayer ante su afición, objetivo del técnico esta semana.

Acababa de empezar a rodar el esférico cuando en el minuto 2 Adri abrió la lata. El lateral zurdo aprovechó un saque de banda de Juanlu para marcar en el segundo palo. A continuación fue Jordi el que tuvo el segundo en sus botas, pero Nacho salvó su vaselina. Tuvo más suerte en el 13, cuando Javi Catalán lanzó un libre directo colgando el balón de rosca que eludió la barrera y el mediapunta del Puerto Real remató para poner el 2-0. Efectividad al cien por cien a balón parado. Las ocasiones para los locales se siguieron sucediendo en las botas de Romero y Garrido con sendos remates que se marcharon desviados. El susto llegó en el 38, cuando Ligero marcó el primer tanto para la Olímpica Valverdeña aprovechando un balón suelto en el área pequeña. Con este resultado se llegó al descanso y tras la vuelta de vestuarios dio la sensación de que se había equilibrado el partido y así se confirmó al marcar de nuevo el extremo visitante en el 55, esta vez de penalti pitado a José Mari por mano clara.

Cuando parecía que los onubenses empezaban a espabilar la escuadra verdiblanca les despertó de su sueño con la artillería pesada. Cinco minutos después volvieron a adelantarse los locales a través de David, que remató un saque de banda de Garrido. Aunque el hombre más destacado del encuentro fue Javi Catalán, que ratificó su actuación durante todo el choque con dos goles consecutivos en el 66 y 69. El primero, un eslalon en el que se fue de tres rivales y puso un trallazo a la escuadra desde fuera del área; y el segundo, con un remate cruzado desde la derecha. Los de Valverde del Camino insistieron hasta el final y pudieron dar algún que otro susto pero fue Dani Ureba el que cerró el abultado marcador tras una internada de Manolito, que acabó expulsado a dos minutos para el final.

Puerto Real: Ismael, Garrido, Adri, José Mari, Romero, Maki, Javi Catalán (Manolito, 84'), Jordi (Dani Ureba, 61'), David (Raúl Lora, 73'), Juanlu y Javi Muñoz (Simón, 65'). Valverdeña: Nacho, Canterla, Mario Mora, Antón, (Ángel, 78'), Durán, Pipa (Pachón, 30'), Ligero, Pichardo (Cristian, 83'), Carlos (Diéguez, 81'), Marcos e Iván. Goles: 1-0 (2') Maki. 2-0 (13') Jordi. 2-1 (38') Ligero. 2-2 (55') Ligero, de penalti. 3-2 (60') David. 4-2 (66') Javi Catalán. 5-2 (69') Javi Catalán. 6-2 (86') Dani Ureba. Árbitro: Verdugo Dorado (sevillano). Amonestó a José Mari, David, Ligero y al técnico Queco Rosano. Expulsó a Manolito en el 88'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios