España ya es líder en solitario de su grupo
La selección española de baloncesto femenino dio un paso de gigante para acabar campeona del grupo E del Europeo de Letonia tras derrotar ayer en Riga a la de Polonia por 67-55 en la segunda jornada de la segunda fase, en un choque que rompió a su favor tras el descanso.
El equipo dirigido por Evaristo Pérez casi se asegura la primera plaza antes del enfrentamiento de mañana frente a la anfitriona Letonia, gracias en parte a la sorprendente derrota de esta contra Eslovaquia. Si las eslovacas baten a las griegas, perder por menos de 13 puntos con las letonas bastaría para conseguir el mejor cruce posible en cuartos de final.
A España le costó encontrar la fluidez en el juego en los dos primeros cuartos. En el primer período España fue a remolque en el marcador, pese a la labor ofensiva de Anna Montañana (13-15)
Las españolas reaccionaron en el segundo parcial y llegaron a igualar el encuentro a falta de dos minutos con una canasta de Torrens (26-26), aunque al descanso las polacas mandaban por ocho puntos tras un triple de Bibrzycka (31-39).
El descanso le vino bien a las chicas de Evaristo Pérez. Un triple de Alba Torrens y una canasta de Aguilar pisando la línea de 6,25 colocó a España a dos puntos (39-41), lo que obligó al técnico polaco a solicitar tiempo muerto de Polonia (39-41).
Torrens adelantó a España con un espectacular dos+uno y un nuevo triple de Elisa Aguilar situó el marcador en 45-43. España comenzó a incrementar el ritmo hasta acabar el tercer cuarto con claro color rojo (53-45).
En el último cuarto España mantuvo el control ante una desarbolada Polonia que acabó cediendo por doce puntos (67-55).
No hay comentarios