Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

España se cita con la historia en estado de euforia

  • Las formas mostradas ante Polonia hacen recordar al equipo que enamoró en la Eurocopa.

España llenó sus maletas de sueños y viajará este jueves hacia Sudáfrica con las mejores sensaciones posibles, como legítima candidata a ganar el Mundial en una cita que pretende que sea histórica. El combinado de Vicente del Bosque despejó este martes cualquier duda sobre su estado de forma al vencer por 6-0 a Polonia en el tercer partido amistoso antes de viajar a Sudáfrica. 

Fue la mejor España posible, la más parecida a aquella que conquistó la última Eurocopa gracias a un fútbol de toque, de posesión de balón y de fantasía. Goleó con un equipo titular que presumiblemente será muy parecido al que el 16 de junio debutará en el Mundial ante Suiza. Aunque también es cierto que su rival fue muy menor, una selección que ni siquiera estará en el Mundial. 

"Quizá va a haber demasiado optimismo, pero está claro que jugando  así es difícil perder", reconoció el delantero Fernando Torres minutos después de terminar el partido. No se equivocó, pues los periódicos españoles reflejaron este miércoles el estado de euforia generado tras la goleada. Si en los dos primeros  amistosos logró victorias mínimas ante Arabia Saudí y Corea del Sur, lo que generó alguna desconfianza, con el triunfo ante Polonia desató la euforia. "Los mejores del mundo", proclamó el diario Marca en su primera página, para añadir después: "El equipo es una apisonadora". Y As afirmó que "España es favorita por algo". 

Del Bosque, siempre atento a los detalles con sus futbolistas, concedió día y medio libres a los jugadores. De esta forma, los seleccionados pudieron pasar este miércoles todo el día con sus familias y amigos, y el jueves se reincorporarán a la concentración. Ya por la noche, el equipo volará hacia Johannesburgo. Los jugadores se montarán en el avión en un estado de enorme confianza en sus opciones, pues ante Polonia recuperaron lo mejor de su fútbol justo antes del Mundial. 

Las estadísticas también son imponentes y España acumuló ante Polonia su duodécimo triunfo consecutivo, ampliando su balance a 25 victorias y una sola derrota en los últimos 26 encuentros disputados. Pero sus sensaciones no sólo se basan en la frialdad numérica, sino en la forma de conseguir sus triunfos. Ese componente estético que tanto enamora a su hinchada y que tanta admiración genera en todo el mundo. "El segundo gol fue de videoconsola", reconoció el atacante David Villa tras aplaudir una obra de arte generada ante la mareada defensa polaca. 

Los jugadores tienen la sensación de que la parte más incómoda de la preparación, que es recuperar el tono físico, ya quedó completa. Ahora la selección pretende mantener el nivel mostrado ante Polonia, aunque sabe que en el Mundial llegarán rivales de mucha más entidad. Así lo expresó Villa: "Nos hemos tomado estos partidos como una  preparación y ahora empieza lo bueno. Para todos la temporada ha sido más o menos dura y es complicado arrancar, y para eso están los entrenamientos y estos partidos de preparación. Llegamos bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios