Fútbol | Femenino

España, con la cadista Teresa Mérida, saca el billete para el Europeo sub'17

  • Pleno de victorias en la Ronda Élite previa al batir a Eslovaquia (5-0), Suecia (1-0) y Polonia (3-0).

Teresa Mérida posa con el trofeo conquistado por España en el anterior Europeo sub'17.

Teresa Mérida posa con el trofeo conquistado por España en el anterior Europeo sub'17.

La selección española femenina sub'17 de fútbol se clasificó para la fase final del Europeo de Bulgaria tras ganar por 3-0 en Gotemburgo (Suecia) a la de Polonia en el tercer y último partido del grupo 3 de la Ronda Élite previa. España ya se había impuesto en días anteriores a los otros dos integrantes del mismo, por 5-0 a Eslovaquia y por 1-0 a la anfitriona Suecia.

El equipo que dirige Toña Is logró el billete para el torneo búlgaro, donde defenderá su condición de campeona continental, con un gol de Salma Paralluelo y un doblete de Sara Carrillo. En la defensa actuó como titular la jerezana Teresa Mérida, que milita en el Cádiz CF.

Salma abrió el marcador a los 25 minutos tras rematar una jugada de combinación entre Eva y Ane. A partir del tanto, España tuvo que bregar ante un equipo polaco que en ocasiones fue bastante brusco en su juego. Pese a ello, las españolas marcaron el 2-0 justo antes del descanso, cuando Sara Carrillo remató un servicio de Paola.

En la segunda parte, pese al 2-0, las españolas siguieron buscando la meta polaca y ampliaron la renta cuando Sara Carrillo batió de nuevo a la guardameta Kierul.

De ahí al final, las chicas de Toña Is supieron mantener el control del juego para apuntarse un tercer triunfo que les abrió las puertas del Europeo. La selección española defenderá su título de campeona de Europa sub'17 del 5 al 17 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios