Energy se hace con el control del Xerez
Los nuevos dueños del club trabajan ya en los frentes abiertos para intentar competir en la categoría de bronce
Luz Costa Inmuebles (Joaquín Morales) y Energy Sports formalizaron el traspaso de poderes y la venta del Xerez pasadas las diez de la noche de ayer y a las once de la mañana está previsto que se celebre un consejo de administración en Sevilla en el que los nuevos consejeros tomarán posesión de sus cargos. El nuevo consejo estará formado por siete personas, entre ellas el jerezano José Castro, que podría ser el nuevo presidente de la entidad azulina.
A Energy Sports se le presentan varios frentes. El lunes tiene que solventar la consignación en una cuenta de la RFEF de los 400.000 euros que exige este organismo para que el Deportivo pueda inscribirse en Segunda B. Es una condición sine qua non para participar la próxima campaña en la categoría de bronce.
Si Energy supera ese primer escollo, después deberá afrontar la negociación con la Agencia Tributaria para levantar el embargo que pesa sobre varios conceptos que suman 1.300.000 euros. El club tiene retenidas cantidades por la ayuda al descenso (500.000 euros), una cifra de 400.000 euros que debe liberar la LFP para AFE y 400.000 euros más en por derechos televisivos, si bien esta última se cobra entre noviembre de 2013 y enero de 2014.
El representante de Energy, Ricardo García, aseguraba ayer que "nos vamos a dejar la piel por salvar al Xerez, lo intentaremos hasta el último suspiro". El portavoz del grupo explicó que "lo primero que queremos es hablar con los empleados porque lo están pasando mal. Después tenemos que empezar a mirar los números que nos han dejado".
En cuanto al embargo de Hacienda, "nos sentaremos a partir de la semana que viene pero no tenemos nada hablado, nos tenemos que informar. Tenemos dos baches importantes, la inscripción y Hacienda. El aval de 400.000 euros es excesivo y además no se puede tocar en todo el año. Resulta que el dinero que teníamos para Hacienda se lo tenemos que dar a la Federación. Es un esfuerzo más que debemos realizar pero vamos a mover cielo y tierra para conseguirlo". Ricardo García señaló que "tenemos mucho trabajo y poco tiempo, en concreto dos días hábiles para inscribir un club por 400.000 euros y luego 15 ó 20 días para resolver con Hacienda y poder liberar el dinero de la ayuda".
"La última esperanza la representamos nosotros y no hacemos daño a nadie intentando pelear por el Xerez, ni siquiera a los que han creado el nuevo club. La sociedad no está en liquidación y coger la plaza es imposible porque si no pagamos el lunes el aval, la Federación le ofrecerá la plaza a un equipo de Tercera".
También te puede interesar