Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

atletismo campeonatos de españa

Ekobo, nuevo rey de la velocidad

  • El madrileño, de padres africanos, se corona en los 100 metros al igual que la 'jerezana' Maribel Pérez

Raquel Álvarez aprovechó la retirada de Ruth Beitia, campeona los 12 últimos años, para conseguir el título nacional de altura. Eso sí, con una marca modesta de 1,79, el peor registro ganador en 25 años. La cántabra Saleta Fernández, compañera de entrenamientos y gran amiga de Beitia, experimentó el mayor revés de la primera jornada de los campeonatos de España al quedar fuera del podio.

Aitor Same Ekobo, nacido en Fuenlabrada de padre camerunés y madre guineana, se proclamó campeón de 100 metros.

Pablo Torrijos logró en triple una marca espectacular de 17,23 metros (19 centímetros más que su récord nacional), pero el viento favorable impidió que fuera homologada. Aun así saltó 16,98.

Sergio Fernández, subcampeón de Europa de 400 metros vallas, consiguió la mínima para los Europeos de Berlín al ganar la segunda serie de los campeonatos de España con una marca de 49,70. Era su primera carrera en seis meses, pero Fernández no defraudó, demostrando que se ha recuperado por completo de un edema óseo.

En cuanto a los gaditanos, la sevillana de nacimiento pero jerezana de adopción Maribel Pérez se colgó la medalla de oro en los 100 metros lisos con un tiempo de 11.17 con viento ilegal, tras lograr en semifinales su mejor marca personal con 11.33. Otra jerezana, la veterana Mercedes Chilla, obtuvo el bronce en jabalina con un tiro de 52.61, su mejor registro del año. La portuense Julia Griñán cayó en las series de 100 metros vallas con un tiempo de 14.99.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios