Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Hípica | II Andalucía October Tour

Dominio americano en las pruebas más altas del CSIO3

  • Mimi Gochman y 'Celina BH' vencen en 1.50, mientras que Grant Seger gana en 1.45 con 'Cantucchini'

Mimi Gochman realizó un recorrido brillante.

Mimi Gochman realizó un recorrido brillante. / MOISÉS BASALLOTE

Más de 60 binomios participaron en la prueba de 1.50 del CSIO3*, patrocinada por Yeguada Cartuja. Con un baremo de dos fases y siendo calificativa para el esperado Gran Premio Andalucía de mañana, la emoción se palpaba en el ambiente. Muy pronto el jinete de la casa Armando Trapote Mariscal, el actual Campeón de España de Salto de Obstáculos absoluto, se postulaba como líder de la prueba con ‘Tornado VS’, un caballo de once años hijo de ‘Toulon’ por ‘Contender’ por parte de madre. Su crono de 29.87 segundos parecía a priori complicado de batir, pero finalmente le valió una tercera posición.

Y es que la americana Mimi Gochman con ‘Celina BH’ se proclamó vencedora de la prueba tras prácticamente volar sobre el recorrido y finalizar en solo 27.89 segundos. ‘Celina BH’ es una yegua de doce años hija de ‘Canstakko’ por ‘Carthago Z’ y propiedad de Gochman Sport Horses. En segundo lugar se situó Kevin Gallagher con ‘Ballypatrick Flamenco’ (‘Je t’aime Flamenco’), propiedad de Greg Broderick. Ellos protagonizaron un increíble recorrido con un crono de 28.99 segundos, su mejor resultado hasta el momento en el Tour.

Tras Trapote, en cuarto lugar se posicionó la amazona británica Louise Saywel con ‘Kingsborough Kasper’ y quinto fue el polaco Andrzej Oplatek con ‘Diaroubet’.

La prueba de 1.45 también tuvo hegemonía estadounidense gracias a la actuación de Grant Seger y ‘Cantucchini’, un hijo de ‘Cloney’ propiedad de Grey Fox Crossing. Erika Lickhammer-van Helmond hizo un doblete, siento segunda con ‘I. Comme Tessa VHL’ y tercera con ‘I’m a dancer’. A continuación se situaron el canadiense Kyle Timm con ‘Flexible Flight’ y el español Cayetano Martínez de Irujo con ‘Dito’.

En 1.40 fueron los italianos los que se colocaron en la cabeza de la prueba, con Luca Moneta y ‘Jolie Coeur D’Avril’ como ganadores y Christian Fioravanti con ‘My Boy Z’ en segunda posición. Tercero fue Jeroen Appelen con ‘Neverland Z’, cuarta Andrea Calabro con ‘That’s Me Z’ y quinta la exitosa Niamh Mcevoy con ‘Lisboy Louie’.

Por otro lado, en la prueba de 1.40 del CSI2* fue Cian O’Connor quien se impuso en la prueba con ‘Mangoon’. Moneta ocupó su segundo podio de la jornada, en esta ocasión en el lugar de la plata, con ‘Chilli 41’ y la española Patricia Segura con ‘Venu Tot’ fue bronce.

En 1.35 llegó una victoria checa de la mano de Sara Vingralkova con ‘Damocles From Second Life Z’. Se colocaron a continuación el español Oliver Lange con ‘Flying Pleasure’ y la británica Abbie Crippen con ‘Billy Kvitfjell’.

Olivia Álvarez García con ‘Cartouche’ ganó la prueba de 1.30; el irlandés Aine Shortall con ‘’Killerisk Can Ya’ la de 1.20 y el español Manuel Román Álvarez con ‘Grantender’ la de 1.10. En seis años, una prueba saltada a 1.30, volvió a ser Niamh Mcevoy la mejor con ‘Triple T Calamando Blue’, firmando su tercera victoria en el II Andalucía October Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, cofinanciado con fondos europeos.

Un circuito que se ha desarrollado a lo largo de todo el mes de octubre y que este domingo celebra su jornada de clausura con dos importantes grandes premios calificativos para el Ranking Longines FEI. Además el GP Andalucía del CSIO3*, que comenzará a las 14 horas y se celebrará en la pista verde principal David Broome, es puntuable para los Europeos de 2023.

Todos los aficionados a la hípica pueden disfrutar de esta emocionante jornada de competición en las instalaciones hípicas de Montenmedio a partir de las diez de la mañana. También pueden seguirlas en directo en la web www.sunshinetour.net o en la plataforma especializada ClipMyHorse.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios