Detienen al presidente del Xerez por el tiroteo en un bar el pasado martes

Joaquín Bilbao y su chófer están ingresados en los calabozos de la comisaría

J.p. / Jerez

19 de marzo 2009 - 01:00

Efectivos de la policía judicial de la comisaría jerezana han practicado las primeras detenciones por el extraño tiroteo contra un bar de copas de la zona de La Unión la madrugada del pasado martes. Entre los detenidos está el presidente del Xerez Deportivo, Joaquín Bilbao, según ha podido conocer este medio, que está ingresado en los calabozos de la comisaría al cierre de esta edición. El otro sujeto, que también ha sido apresado, está también en los calabozos, y se trata de su chófer. Al parecer, son los presuntos autores de los disparos.

La investigación no está cerrada todavía ya que se sigue tomando declaración a los dos encartados en las diligencias policiales para precisar más datos, además de que todavía se esperan informes de la policía científica en relación con el arma empleada, presumiblemente una pistola de pequeño calibre a tenor del tamaño de los impactos, según las primeras averiguaciones. La Policía sabía por sus investigaciones que unos individuos habían realizado los disparos desde un coche horas después que el bar de alterne Los Hierros, como lo han definido los vecinos, hubiera cerrado.

La misma encargada del establecimiento, una joven rusa, Elena, en situación legal en España como una de sus empleadas, manifestó a este medio que "había sido una venganza", pero sin señalar qué posibles motivos provocaron un suceso que ha conmocionado Jerez. Esa madeja la intenta desliar la policía judicial al cierre de esta edición. Las distintas fuentes consultadas por este medio insisten en que la investigación no está cerrada, pues se están practicando más gestiones, aunque desde la noche del martes, unas horas después de los hechos, ya se contaban con varias pistas sólidas para esclarecer los hechos, que se saldaron sin daños personales.

stats